• ¿Por qué comprar otro libro sobre Marilyn Monroe cuando ya han sido publicados tantos y tantos? La respuesta es muy simple: Norman Mailer y Bert Stern.
  • Este libro, concebido por Lawrence Schiller, colaborador de Mailer en cinco obras, combina el texto magistral del escritor con las penetrantes imágenes de Stern de Marilyn a los 36 años.
  • Fotografiada para la revista Vogue durante tres días en el Bel-Air Hotel, Marilyn nunca había permitido un acceso tan libre ni se había visto tan pasmosamente hermosa.
  • Tres semanas más tarde, estaba muerta. En esta síntesis audaz de clásico literario y legendaria sesión de retratos, Mailer y Stern descorren el velo de confusión que rodea a la Monroe —la mujer, la estrella, el sex symbol— y ofrecen una mirada profunda a una figura emblemática cuya personalidad verdadera sigue siendo esquiva y enigmática.
  • El 5 de agosto se cumplen 52 años del trágico final que tuvo la estrella quien murió de una sobredosis de barbitúricos.
Fotografias Monroe Marilyn Norman Mailer

Fotografias Monroe Marilyn Norman Mailer

Casi cincuenta dos años después de la trágica muerte de Marilyn Monroe, TASCHEN no tuvo que buscar muy lejos para encontrar al único fotógrafo cuyo trabajo tiene la misma intensidad emocional, pasión y arte al capturar a la auténtica Marilyn.

La respuesta es evidente: es en las fotografías de Bert Stern, tan llenas de vida hoy como cuando fueron tomadas seis semanas antes de la muerte de Marilyn, donde Mailer encuentra su alma gemela.

Esta nueva edición empareja en 278 páginas los geniales textos de Mailer con las mejores fotografías de Stern de la legendaria sesión Last Sitting. Recopiladas en este volumen de grandes dimensiones, las fotografías, todas ellas nuevas reproducciones de las trasparencias y negativos originales, cobran vida y vibran como nunca, tanto que el mismo Stern ha afirmado que muchas de las fotografías son ahora más brillantes de lo que lo fueron nunca.

Bert Stern
ha firmado personalmente cada uno de los ejemplares de esta exclusiva edición limitada de 1.962 copias numeradas; de las cuales, 1.712 pertenecen a una Edición de Coleccionista y el resto a dos Ediciones de Arte de 125 copias, cada una de éstas acompañada de una impresión de pigmento en papel con calidad de archivo y también firmada por el fotógrafo.

Los ejemplares están limitados….

-NORMAN MAILER, BERT STERN: MARILYN MONROE

COLLECTOR’S EDITION No. 1–1,712

Tapa dura en estuche

36,5 x 44 cm, 278 páginas, € 750

Editado por Norman Mailer. Fotos de Bert Stern.

Edición limitada a 1.712 copias numeradas, cada una de ellas firmada por Bert Stern.

Edición en inglés

más info en Editorial Taschen