La rapera Mala Rodríguez lanzó un nuevo sencillo y vídeo titulado “Aguante». Es un tema que se aleja del hip hop y coge ritmos trap como reguetoneros, los que están muy de moda en la industria musical actual.

Para la española su nueva canción «es un tributo a las mujeres que están aburridas de esperar a recibir lo que se merecen. Que no quieren aguantar nada de nadie, al contrario, están dispuestas a luchar por obtener lo que quieren».

VÍDEO JOVENES Y BRUJAS

El tema ‘Aguante’ fue escrito por Mala Rodríguez, Julio Mejia, Matthew Toth y Franklin Rodrígue. En tanto el vídeo fue dirigido por Veneno. La directora al parecer ha tomado inspiración de la película ‘Jóvenes y brujas’ que fue muy popular en el año 98.

La película de terror sobrenatural estadounidense de 1996 dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, y Rachel True. La trama de la película se centra en un grupo de cuatro adolescentes marginadas que práctican la brujería para su propio beneficio, pero pronto encuentran repercusiones negativas.

Por su parte la jerezana, en ‘Aguante’ vuelve a decir lo que le da la gana y lo grita al mundo. “Me dice que aguante, no me da la gana, yo vine a llevármelo todo por delante”.

Mala Rodríguez ha sido una pionera no solo del género urbano latino, si no también para las artistas femeninas de la industria. Recordemos que la rapera más popular de habla hispana ha sido la primera ganadora del premio al Latin GRAMMY para Mejor Álbum Urbano («Bruja») y Mejor Canción Urbana («No Pidas Perdón»). Ahora su estrella brilla tan fuerte como ahora.

La cantante andaluza, como siempre, intenta con esta producción impulsar un mensaje de liberación femenina y de empoderamiento donde las brujas y el aquelarre sean las que llevan la batuta.