Madrid se llena de fiestas en los barrios de Embajadores, Lavapiés y La Latina

En el mes de agosto las actividades culturales no desaparecen de Madrid. Los barrios más chics y hipsters de la capital se llenan de verbenas y fiestas populares a partir de la fiestas San Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (12-15 agosto), en La Latina.

fiestas de Madrid : San Cayetano/ San Lorenzo/ La Paloma

fiestas de Madrid : San Cayetano/ San Lorenzo/ La Paloma

El ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer la programación de las festividades de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma, y se vienen tres semanas de actividades, ocio y celebración con actividades para todos los gustos.

El pregón de las fiestas San Cayetano estuvo en manos de Las Kellys en el barrio de Embajadores, en la plaza de Cascorro, ayer jueves 3 de agosto.

Os dejamos la programación más importante de las fiestas, todas con entrada gratuita y al aire libre (pincha aquí para ver todas las actividades):

-Conciertos del sábado 5 a partir de las 20:00- Lole Montoya en la Plaza de Cascorro.

-El mismo sábado 5 en Lavapiés habrá un concurso de pintura para los más pequeños. Además se realizará la IV Fiesta de los Monzones: desde las 17 horas a las 22.30 horas donde alrededor de  5.000 personas se arrojarán polvos de pétalos de flores y miles de litros de agua.

-El miércoles 9 habrá un Pasacalles de ‘El Puntillo Canalla Brass Band’ a partir de las 20:00 en la Plaza de Lavapiés.

-El jueves 10 los vecinos del barrio de Lavapiés podrán escuchar a La Dame Blanche, en la Plaza Arturo Barea.

-El viernes 11 tocará la banda argentina Todos Tus Muertos, en la Plaza Arturo Barea, a las 23:00. Además el mismo día en Las Vistillas tocarán a la misma hora, Sara Hebe + Las Bistecs.

fiestas  de La Paloma en La Latina

fiestas de La Paloma en La Latina

Otro gran concierto el sábado 12 de agosto será el de Canteca de Macao en la Plaza de las Vistillas a las 23:00. El mismo sábado 12 habrá comida en la calle Doctor Fourquet y posterior guerra de agua, en el barrio de Lavapiés.

-En tanto, Rocío Márquez cantará  en la Plaza de la Paja. Por su parte La Bien Querida + Los Niños Mutantes, estarán en director en la Plaza de las Vistillas.

Para ir terminando la fiesta, el lunes 14 de agosto estará Kiko Veneno en la Plaza de las Vistillas.

Como colofón el martes 15 de agosto se presentará Mikel Erentxun en la Plaza de las Vistillas. Antes el último día será la tradicional bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma, que tendrá lugar a las 14:15 a manos del Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Por la mañana, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen, desde las 10:00, en la fachada del colegio La Salle La Paloma.

La misa solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma será a  las 20:00 horas.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>