En medio de ola modernización y nueva política ambiental de la alcaldesa Manuela Carmena anunció en el ‘Fórum Europa’ que el Consistorio instalará y gestionará 20 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. Los lugares destacados serán en gasolineras, aparcamientos y lugares privados donde haya acceso las 24 horas al día.

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés agregó que durante un mes se abrirá el plazo para recibir y estudiar propuestas. A partir de la primavera de 2019 comenzarán a instalarlos.

Además, la delegada destacó que se está haciendo un importante esfuerzo para renovar las flotas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de taxis. Además implementará ayudas para los autónomos. Añadió que “son necesarios incentivos desde las comunidades autónomas”

Sabanés también explicó que la instalación de estos 20 puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos “es una experiencia pionera en España»… » y de colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de recarga de acceso público”.

El objetivo del ayuntamiento es conseguir la creación de una red en la ciudad, lo que supone una verdadera apuesta por los cambios y por los vehículos con tecnología eléctrica”.

En este sentido, Sabanés comentó que han trabajado en una base regulatoria para hacer posible la instalación de estos puntos con una potencia de 50KWh. Lo que permitirá la recarga de un vehículo en apenas 15 minutos.