Macri consigue un cambio histórico en Argentina

  • El líder de la agrupación de centro derecha, Cambiemos (Propuesta Republicana – PRO), Mauricio Macri, ha sido elegido por los argentinos como presidente para dirigir el país, que vive una corrupción incesante y unos niveles de violencia inéditos, especialmente por el aumento de la pobreza entre sus ciudadanos.
  • Macri, ex presidente de Boca Juniors y empresario multimillonario, señaló a sus ciudadanos que se vive “un cambio de época”, confirmando el fin de los 12 años de gobierno del kirchnerismo, cuyo candidato, Daniel Scioli, perdió en el balotaje.
Mauricio Macri Presidente Argentina foto twitter

Mauricio Macri Presidente Argentina foto twitter

Los argentinos estaban especialmente contentos. Bueno, por lo menos la mitad de ellos. El cambio siempre es bueno, especialmente si se viene de 12 años de un gobierno que ha mejorado la vida de los más desposeídos pero a base de clientelismo y donde la corrupción de los políticos campa a sus anchas.

Asimismo, la violencia y los delincuentes se han tomado las calles de las ciudades argentinas, y la policía , que es sinónimo de corrupción, no hace nada. Ante este panorama los trasandinos han tenido, en algunas ocasiones, que transformarse en milicias ciudadanas.

“Es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso”, dijo Macri ante sus seguidores y agradeció el apoyo de los votantes al consagrarse ganador de la segunda vuelta electoral en Argentina.

Mauricio Macri, apoyado por sus socios en Cambiemos, la Unión Cívica Radical y Coalición Cívica, consiguió un apoyo de 51,42% de votos, una ventaja de tres puntos porcentuales sobre el oficialista Daniel Scioli, con el 99% del escrutinio.

El candidato de Cristina Kirchner, Daniel Scioli, miembro del oficialista Frente para la Victoria, se quedó con un 48,58% de votos.

En estas elecciones más de 15 millones de argentinos de los más de 32 millones mayores de 16 años, votaron eligiendo a Macri.

Primeras acciones

El presidente electo Mauricio Macri confirmó que el cepo cambiario al dólar será levantado el próximo 11 de diciembre, un día después de asumir el poder. “Va a haber un único tipo de cambio, donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas”.

Para Macri el cepo cambiario ha sido ” un error”. El cepo fue implementado en octubre de 2011, inmediatamente tras relección de Cristina Fernández de Kirchner, generando un mercado negro que golpea fuertemente hasta hoy a la economía doméstica argentina y a los precios de los elementos básicos.

Además, Macri deberá informarse con los asesores de Cristina Kirchner si hay reservas en el Banco Central. Especialmente porque hay que pagar millones de dólares a los fondos buitres y a otras instituciones bancarias mundiales. Sobre la inflación ha señalado que va a luchar contra ella, por lo que pidió al Banco Central que actúe y que ahora los argentinos tendrán que pensar en “pesos de nuevo”.

El conservador ha declarado, asimismo, que tendrá un ministro de finanzas y no habrá uno de economía. De esta manera 5 ministros analizarán la situación del país, que no crece hace 6 años.

Macri, también declaró a El Clarin.com.ar que va a ser implacable con la corrupción y especialmente con los funcionarios que estén involucrados en casos de este tipo.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *