Los niños no tienen la culpa

 ¿Si el refugiado fueras tú o tus hijos o tus abuelos?  ¿Les negarías la posibilidad de encontrar una vida mejor hasta que se mejora la situación? NO

Save The Children ha compartido un vídeo que muestra en una pequeña proporción lo que están viviendo los niños de Siria, de Eritrea, de Sudán, etc que han debido escapar de su país por la cruenta guerra civil y ello ha generado una catástrofe humanitaria a las puertas de Europa, que no responde como debe ser. Sus políticos no actúan ni toman las decisiones adecuadas para ayudar a estas personas que lo están viviendo muy mal.

El Vídeo de la ONG quieren concienciar a los europeos e ingleses simulando como una niña británica de 11 años debe salir de su país por una guerra civil y en el trayecto hacia otra tierra vive una serie de horrores, que son los mismos que viven hoy los niños refugiados.

Save the Children estima que alrededor de 325 mil menores han cruzado el Mediterráneo y el Egeo. Centenares de ellos han muerto en el último año. Otros han visto morir a sus padres o han perdido contacto con ellos en algún lugar de Europa.

La crisis de los refugiados no es sólo una historia en las noticias. Está pasando aquí y  ahora.  Lo peor de todo es que España sólo ha recibido a 16 refugiados de las 16.231 familias de los 3 mil que tenía que recibir. En tanto, Reino Unido rechazó recibir 3 mil niños refugiados desde Siria porque podría generar un efecto llamada. La acción del gobierno de Cameron fue muy criticada en el país anglosajón y el conservador tuvo que replantearse la política. Pero hasta ahorrado hacen nada.

Informe ACNUR desplazados . El mundo está en guerra

Informe ACNUR desplazados . El mundo está en guerra

Lo que se vive ahora es una tragedia humana con 60 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Entre ellos se encuentra una generación de niños que han perdido todo: sus casas, su educación e incluso a sus familias.

Es una situación que ha obligado a las familias a tomar decisiones imposibles. Y los niños son los que han sufrido más.

Save The Children pide que “Los niños refugiados no sean olvidados”.

Dona ahora a para ayuda a los niños que sufren la crisis de los refugiados

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *