Los Grammys se acuerdan de Bowie mientras Adele arrasa

La industria de la música norteamericana se acordó tarde del gran artista ingles, David Bowie. Aunque nunca es tarde para dar un reconocimiento a uno de los mejores músicos de todos los tiempos y al discazo “Blackstar”, el último álbum del ícono del rock. Bowie recibió cinco gramófonos póstumos, en los Grammy 2017 realizados en Los Ángeles.

Bowie obtuvo el premio a la Mejor Canción Rock por el tema que da título al álbum, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Actuación de Rock y Mejor Ingeniería en Álbum No Clásico. “Blackstar” también ganó en Mejor Paquete de Grabación.

Bowie lanzó “Blackstar” el día de que cumplía 69, en enero de 2016, apenas dos días antes de morir tras una batalla contra un cáncer. El camaleón, como le llamaban sus fanáticos, estuvo acompañado durante la grabación por los músicos de jazz Jason Lindner, Mark Guiliana, Donny McCaslin y Tim Lefebvre.

En tanto, la cantante inglesa Adele fue la gran protagonista de los Grammy. Se llevó a su casa 5 estatuillas, destacando mejor álbum por 25 y la de mejor canción del año.

 

Pero no todo fue color de rosa para la gran Adele. Durante su homenaje al cantante británico George Michael no estaba dando del todo en su interpretación, decidió interrumpir su performance para volver a cantar el tema “Fastlove” desde un inicio.

“Lo siento. No puedo arruinarle esto a él”, dijo Adele y agregó  “¿Podemos empezar de nuevo?”, tras lo cual los fans y espectadores de la gala en directo dieron un gran aplauso y apoyo a la cantante británica.

Aquí puedes ver los ganadores de los premios Grammys 2017

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.