smartphones - SAR - nivel de radiación
móviles y celulares radiactivos

Que la radiación o las ondas emitidas por los smartphones producen cáncer en el cerebro o que sean nocivas para la salud es, por ahora, una incógnita. La verdad es que aún no hay estudios que demuestren una directa coincidencia entre cáncer y móviles.

Según las empresas telefónicas las ondas de los móviles son no-ionizantes, lo que significa que no afectan al cuerpo humano. ¿Pero y si lo fuesen?

La radiación de los móviles se mide en escala SAR (Specific absorption rate). ¿Que quiere decir esta medida? Es la forma de determinar la cantidad de energía electromagnética que absorbe el cuerpo humano desde un aparato móvil o desde el wifi. El espectro de radiación no ionizante más saludable es entre 100 kHz y 100 GHz.

smartphones Xiaomi, líder en SAR

Si bien la marca china Xiaomi es de las compañías que han crecido más en ventas, junto Huawei, también ha crecido en el ranking de los teléfonos con mayor nivel SAR. Por ejemplo, Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5T, ambos fabricantes chinos, lideran con 4 modelos cada uno, lo que más radiactividad emiten.

Por otra parte la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación son los que han realizado la investigación, situaba en agosto de 2018 a seis modelos de la marca china Huawei entre los diez que registraban un valor SAR más alto. Entonces se puede inferir que si la compañía no aparece en este ranking significa que ha reducido el nivel de radiación de sus nuevos modelos.

Nota: Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales en la investigación.

Mira aquí los 16 smartphones más radiactivos:

Los smartphones mas radiactivos SAR
Los smartphones mas radiactivos SAR

Samsung tiene los móviles menos radiactivos

 Samsung es la marca líder con más modelos actuales con una tasa de absorción específica (SAR) más reducida. Alrededor de 8 modelos de la marca coreana están bajo mínimos en SAR. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo. ZTE Axon Elite y LG G7 son los modelos que están en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para ver el grado de radiación de los smartphones actuales, mira la base de datos que ha creado la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación en este link (SAR) .

Nota: Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Mira abajo toda la lista de los smartphones menos radiactivos:

los smartphones menos radiactivos SAR
Los smartphones menos radiactivos SAR