La magia de Lila Downs desembarca en España

La cantante, compositora y música mexicana Lila Downs ofrecerá dos únicas fechas en España el próximo mes de noviembre de 2017. Lila tocará  el martes 21 de noviembre en el Palau de Barcelona dentro del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz  y en también en la Sala La Riviera de Madrid el jueves 23 en el marco del JazzMadrid’17.

Downs es hija de una indígena y un norteamericano. Con 15 años se escapó de su pueblo para cantar en cantinas de Ciudad de México y por eso se ha ganado el respeto de todos gracias a su voz encantadora y una visión firme de la multiculturalidad.

En su undécimo disco, Salón, lágrimas y deseo (Sony Music), Downs vuelve a cantar boleros pero también realiza temas donde fusiona el jazz, el blues, el soul, la cumbia e incluso el rap. En este disco Downs aborda sentimientos como el desamor y la melancolía. Además la mexicana canta sobre el empoderamiento de la mujer en canciones como Peligrosa y redondea aún más su fórmula infalible de ritmo, tradición y justicia social.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>