5 razones para ir a ver el remake de Suspiria

Por fin ‘Suspiria’, la última película de Luca Guadagnino, llegará a los cines españoles el próximo miércoles 5 de diciembre.

Tras su estreno en Cannes, Venecia y en Sitges, ‘Suspiria’ (producida por Amazon Studios)  ha conseguido muchos fans pero también muchos detractores que argumentan que ni se acerca en calidad al clásico de terror creado por Dario Argento,  un filme italiano de los setenta que expulsa grandes dosis de sangre, psicodelia y gore.

  • Aquí te dejamos las 5 razones por las que debes ir corriendo al cine ver Suspiria, el próximo 5 de diciembre, cuando se estrene en la cartelera:

1. Terror psicodélico

Es una película de terror intelectual que no te dejará indiferente. Es una de esas historias donde el hilo de la trama es espeluznante como también el cambio de sentido para mostrarte que algo oscuro pasa en la escuela de danza.

2. Fotografía que hipnotiza

La película tiene una fotografía impresionante, las imágenes te absorben y el movimiento de la cámara del director es una locura, paranoia.  Además los colores y los trazos de las bailarinas te dejarán perplejo.  La fotografía es de Sayombhu Mukdeeprom que ya estuvo trabajando en ‘Call me by your name’.

3. Director de moda

Porque Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras ‘Yo soy el amor’, ‘Cegados por el sol’ y la más reciente, ‘Call me by your name’.

4. Tilda Swinton está perfecta

El filme es feminista, con brujas que luchan contra ale poder del hombre y en su guión denuncia la violencia de género, la locura nazi y muchos más. Además el reparto del filme es de lujo con actrices como Dakota Johnson (Trilogía ‘Cincuenta sombras’), Chloë Grace Moretz (‘Carrie’), Mia Goth (‘Nymphomaniac’) y Jessica Harper, protagonista de la original. Pero, sin duda, destaca la gran Tilda Swinton (‘Isla de Perros’), como Madame Blanc y Josef Kemplerer, quien se ha ganado un lugar entre los grande del cine por su gran desplante, profesionalidad y perfecta caracterización de los papeles que realiza. Una crack de la interpretación.

5. Thom Yorke, música desde el dolor

Como debe ser, Suspiria tiene unas de las mejores bandas sonoras. No podría ser de otra manera si el creador de música es  Thom Yorke, líder de Radiohead. Yorke ha dejado plasmado su neurosis, el dolor y su sentimiento depresivo en todo el soundtrack.

¿te quedarás sin ver Suspiria en pantalla gigante? Esperemos que no porque verla en el ordenador es una pérdida de tiempo.

Sinopsis:

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.