Luego de ver los mejores modelos de móviles en el Mobile World Congress de Barcelona, sin duda es una buena ocasión para conocer las características  más deseadas por los consumidores de smartphones a la hora de comprar uno.

En primer lugar, ha que señalar que el número de ventas de móviles desde 2016 va en picada, especialmente el modelo iPhones mientras que los smartphones de fabricación china ganan terreno al ser más baratos y con diseños modernos como los Huawei y Xiami.

La competencia entre las empresas que diseñan y fabrican móviles es feroz y cada una se esfuerza en entregar productos novedosos, dentro de lo que se puede, para ganar un mercado que es muy  volátil.

Funciones del smartphone

Las ventas de los smartphones en 2018 cerró con 1.405 millones de unidades, un 4,1% menos que en 2017, según datos de IDC Research.

Lo que es claro es que el consumidor medio es menos exigente, en general, que el Geek Fan que puede gastarse hasta mil euros en un smartphone.

Según una encuesta reciente realizada en USA por Morning Consulting, las cincos características más valoradas por los usuarios norteamericanos son:

1. Que la batería tenga una alta duración

2. Que tenga facilidad de uso y usabilidad

3. Capacidad de almacenamiento alto

4. Durabilidad 

5. Gran calidad de la cámara fotográfica

Por su parte, las cinco funciones que menos importan al consumidor de a pie son:

1. Apps de fitness

2. Funciones de bienestar digital

3. Reconocimiento facial

4. Control Parental

5. Realidad Virtual

¿que funciones preferís o consideráis más importantes cuando compras un móvil/ smartphone?