La Mar de Musicas cumple 25 años con grandes invitados al festival.

Para celebrar ha confirmado a Elza Soares, Kamasi Washington, Ólafur Arnalds, Salif Keita, Mariza, Snarky Puppy, Toquinho junto a Sílvia Pérez Cruz, Amaia y los hermanos Morente. Estos son sólo algunos de los artistas que se presentarán en la 25 edición de La Mar de Músicas.

En esta edición el festival murciano la organización ha querido mirar a Portugal como país invitado. En total serán 14 bandas portuguesas las que se presenten en diversos escenarios de la ciudad aunque también habrá una programación ecléctica. Paralelamente los espectadores podrán ver a 43 grupos del mundo, entre los que destacan: Kamasi Washington, Ólafur Arnalds, Salif Keita, Amaia, Snarky Puppy y Toquinho junto a Sílvia Pérez Cruz.

Asimismo, los conciertos tendrán mucho sabor femenino. La fiesta comenzará el 19 de julio con el único concierto en España de Elza Soares, la voz más hermosa de Brasil, y terminará el 27 con una noche dedicada a la saga de los Morente, con la actuación de los tres hijos de Enrique Morente: Kike, Estrella y Soleá.

La Mar de Músicas con sabor portugués

La Mar de Músicas cantará en portugués por varios días. Del 19 al 27 de julio podremos ver conciertos del Portugal más tradicional, pasando al más abierto y mestizo.

En la programación destaca por supuesto el Fado, que es el mayor exponente en el mundo de la música tradicional portuguesa. Por ello estarán dos grandes exponentes: Mariza y Ana Moura. Además, la joven fadista Carolina estrenará mundialmente su nuevo proyecto junto al productor y compositor Raül Refree.

No sólo de fado vive Portugal

El gran renovador de la música portuguesa António Zambujo, la compositora y cantante Luísa Sobral, el creador y pianista neoclásico Rui Massena y la banda de culto Dead Combo serán el plato fuerte de los conciertos de la nueva canción lusa.

Para los que gustan de la fusión habrá una presentacion de Conan Osíris, artista revelación de 2018 y seleccionado por el país luso para Eurovisión.

Bueno, no podía faltar María de Medeiros. La actriz más importante de Portugal cantará en el festival junto al cantante y guitarrista Paulo Furtado, más conocido como Legendary Tigerman.

También estará presente la música creada en Lisboa, una de las grandes capitales mestizas del mundo, con los conciertos de pop africano de Pongo, Mayra Andrade, Dino D´Santiago y la sesión musical del productor Branko, y su propuesta multicultural Fumaça Preta.

El festival además tendrá a los españoles de actualidad: Amaia, Los Hermanos Cubero, Niño de Elche, Lorena Álvarez y de Sílvia Pérez Cruz acompañada por el maestro brasileño Toquinho y el contrabajista Javier Colina.

Latinoamérica Presente

Además de Soarez que representa a Brasil, actuará la chilena Mon Laferte. y los doce músicos cubanos de la Orquesta Akokán, la argentina Miss Bolivia, la chilena Pascuala Ilabaca yel puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante en Calle 13) que junto al dominicano Vicente García han creado la futurista formación Trending Tropics.

Tres grandes del jazz en Cartagena

El primer confirmado de los grandes del jazz que actuarán en La Mar de Músicas es Kamasi Washington. Para no ser menos, veremos a la banda de moda Snarky Puppy y al creador del ethio-jazz Mulatu Astatke.

Dice presente el sonido africano con Astatake, Fra! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, y como colofón el maliense Salif Keita.

Desde más lejos, de Islandia, confirmó el talentoso compositor Ólafur Arnalds, de Rumanía la Fanfare Ciocarlia y de Estambul se presentarán Gaye Su Akyol.

Sin duda será un festival de lujo, que no te puedes perder!!