La magia de los cuentos de Disney llega a CaixaForum Madrid

La obra social “La Caixa” y la Walt Disney Research Library se han unido para presentar “Disney el arte contar historias”, una exposición que descubre cual es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de la animación.

Desde los “Tres cerditos” (1933), hasta “Frozen (2013) la muestra reune 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards, además de algunos filmes y se podrá visitar desde el 19 de julio hasta el 4 de noviembre de 2018.

Por María Eugenia Roman

expo Disney en Caixa Madrid

expo Disney en Caixa Madrid

Mary Walsh, comisaria de la exposición y directora de la Walt Disney Animation Research, aseguró en la inauguración que “esta muestra permite descubrir la creatividad de dibujantes y guionistas así como su capacidad para abordar los temas universales con un nuevo lenguaje. Y el resultado son películas que no se dirigen tan solo a los niños sino al centro de la vida familiar y colectiva”.

Entrar a la exposición es iniciar una divertida aventura

La muestra está estructurada como un viaje a través de cinco ámbitos. Arranca en los estudios Disney originales con sus mesas de dibujo y con una escenografía que nos transporta a la California de la época. A partir de ahí propone un recorrido imaginario en el que el visitante es protagonista. El estudio o el nacimiento de los mitos; La cabaña o el mundo de las fábulas; El bosque o el refugio de los héroes de las leyendas; La frontera o el reto de los “tall tales” y El castillo, o “felices para siempre” de los cuentos de hadas.

Walt Disney desde su más tierna infancia se interesó por el dibujo y a los siete años vendía sus bocetos a los vecinos, y su actividad artística se consolidó mientras prestaba sus servicios en la unidad de ambulancias de la Cruz Roja en Europa, al final de la Primera Guerra Mundial. Más tarde se estableció en Hollywood junto a su hermano Roy y fundó el estudio que revolucionaría la narrativa visual y la industria del entretenimiento.

Sus historias siempre terminan bien. Lo dijo el propio Walt Disney que era un gran soñador : “todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.