imagen Gracias a Dios de François Ozon

Las autoridades judiciales confirmaron, el pasado lunes, el estreno en cines franceses del polémico filme de François Ozon para el día 20 de febrero. Esto tras desestimar el aplazamiento solicitado por los abogados de Bernard Preynat, sacerdote acusado de cometer abusos a jóvenes durante más de 25 años, historia en el que se basa la película del realizador. 

Cines Golem estrenarán el polémico filme 

‘Gracias a Dios’, ganadora del Oso de Plata Gran Premio del Jurado de la Berlinale, llegará a la cartelera española el próximo miércoles 17 de abril.

Días antes de su estreno en España, el director François Ozon viajará a Madrid para presentar su largometraje. Si bien es una película de ficción esta inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon. Así como en los inicios de la Asociación Palabra Liberada, que buscaba la verdad sobre los abusos.

El largometraje lo rodó el director en Francia, Bélgica y Luxemburgo. La historia esta contada con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma. Cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales.

Los protagonistas del filme son.¡ los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.

Sinopsis:

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.