La Comunidad de Madrid inicia la XIX semana del cortometraje

La XIX semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid arranca este lunes con un total de 30 títulos que participarán en la Sección Oficial Competitiva.

Según informó el director de la Oficina de Cultura de la Comunidad, Jaime de los Santos, la semana del corto “representa una ventana al ideario de nuestros mejores creadores, a sus sueños a sus preocupaciones. Un crisol de referentes para entender mejor nuestro mundo”. Añadiendo que “el festival llevará el género del cortometraje a un total de 69 municipios madrileños”.

Por María Eugenia Román

Los cortometrajes participantes podrán optar a los ocho premios de Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Por su parte, los premios Telemadrid/La otra repartirán un premio de 6.000 euros y otros cinco premios de cuatro mil euros en pago de derechos de emisión.

La semana del Cortometraje es un destacado punto de reunión para el sector. En esta edición se crea el Primer Foro Profesional del Cortometraje que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, convocando a productores, distribuidores actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos colaboraciones y producciones una apuesta por avanzar en la generación de espacios de debates e impulso para el sector.

En este certamen también se busca el encuentro de los espectadores con grandes obras realizadas en otros países. Este año la semana invita a realizar un viaje especial a Italia, país invitado, y al Festival Internacional de Clermont-Ferrand uno de los certámenes de referencia mundial.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *