La reina del afrofuturismo actual, poeta y activista LGTBI ‘Moor Mother’ se presenta por primera vez en Madrid, este viernes 15 de noviembre en Siroco. La telonera de la norteamericana será la madrileña Cruhda presentando su debut ‘Ibera Morte’.

Moor Mother es Camae Ayewa, quien también realiza un trabajo de profesora y músico de Filadelfia. Su estilo tiene como base una electrónica disonante, fragmentada e incómoda, que opera en los límites del spoken-word, el rap, el punk y el free jazz.

Su primeros trabajos musicales han recibido muy buena crítica. Fetish Bones (2016) y The Motionless Present (2017), documentos vitales sobre el devenir de la cultura negra a través de siglos de opresión institucional. Ahora en Madrid tocará su nueva creación ‘Analog Fluids of Sonic Black Holes’ (Don Giovanni, 2019).

Moor Mother es parte del colectivo Black Quantum Futurism, Rockers! Philly. La agrupación organiza una serie de eventos protagonizados por artistas marginalizados, y proyectos como Zonal (con Justin Broadrick de Godflesh/Jesu y The Bug), Irreversible Entanglements, 700 Bliss (junto a Dj Haram) .

Cruhda acompaña a Moor Mother

En tanto, Cruhda es el nombre artístico Paula Tweaker. Su visión es fusionar el folklore ibérico con la electrónica. Su pasó en la juventud en Meco le generaron una pasión musical que hoy expresa en sus directos.

Su objetivo vital es un entendimiento y conexión con la muerte y todos sus muerto. Su música y sus letras se puede percibir tristeza, sororidad, muerte, naturaleza. Ahora nos regala su nueva creación ‘Ibera Morte’, un trabajo en solitario que nos dejará en shock.

MOOR MOTHER + CRUHDA

Viernes 15 de Noviembre
Siroco, Madrid
Apertura de puertas: 21.30h
Anticipadas: €15 + gastos en Mutick
Taquilla: €18