Kristonfest se ha convertido en una cita ineludible para los rockeros. Esta versión 2020 vuelve más poderosa que nunca pero con matices. La organización ha estado trabajando para que la nueva cita del stoner y metal sea inolvidable. De esta manera confirmó las primeras bandas: Corrosion of Conformity y Swans.

La cita será el sábado 9 de mayo en la mítica sala La Riviera. Las primeras entradas ya están a la venta en la web del festival.

Los primeros confirmados son Swans, que actúa por primera vez en el Kristonfest. Ha sido un sueño hecho realidad para el festival porque supone un giro estilístico y más aperturista del evento. «Queríamos darle oscuridad de una forma brillante, experimentar y retorcer el rock tal como lo hacen bandas como los neoyorquinos » señalaron desde Kristonfest.

Por su parte, Swans presentará en Madrid su nuevo disco de estudio, bajo el sello Young God Records y Mute Records, titulado «Leaving Meaning». Este se publica el 25 de Octubre de 2019 y llega «revitalizado con una formación de músicos diferente para seguir convirtiendo la violencia, la sexualidad y la naturaleza de lo humano en una liturgia sónica».

COC VUELVE A KRISTONFEST

Estuvieron en la primera edición del festival en formato trío. Pero ahora, ocho años después, vuelve a Madrid con el líder y guitar Pepper Keenen. Corrosion of Conformity lleva cinco años sin pisar la capital española y tras un paso triunfal por el último Azkena Rock Festival, serán un riff atronador durante dos horas.

Pepper, Mike, Rick y Woody escupen varios géneros en sus set lists. Su legado discográfico es de mucha calidad. El año pasado editaron el fresco y poderoso «No Cross No Crown» (2018, Nuclear Blast Records). Además este 2019 estuvo de aniversario su disco más emblemático «Deliverance».

COC están gran forma en la actualidad y tras más de 35 años desde su fundación, serán un espectáculo imperdible.