Kim Jong-Un desafía a Trump y prueba una bomba de hidrógeno

Kim Jong-Un no tiene miedo de EE.UU y sabe que el poder nuclear lo salva de una invasión norteamericana. Por eso utiliza la disuasión del poder nuclear para decirle al mundo y a la ONU que ni se atrevan a molestarlo.

El líder supremo de Corea del Norte ha pasado todos los límites al realizar el ensayo atómico más potente del que se le conoce. La dictadura norcoreana ha informado a través del boletín especial de noticias la exitoza prueba de una bomba de hidrógeno que puede instalar en sus misiles intercontinentales. Estos serían capaces de destruir los EE.UU. como Japón, Europa y Corea del Sur, todos aliados estadounidenses.

Es la sexta prueba nuclear de Jong-Un y la segunda llevada a cabo con un artefacto termonuclear, informaron agencias. Para más inri, se produjeron movimientos sospechosos que fueron detectados por los servicios meteorológicos de China, Corea de Sur y Japón, lo que provocó pavor en el mundo occidental. Asimismo, la capital Piongyang sufrió un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter por explosión cerca de la base nuclear norcoreana de Punggye-ri.

Informaron los científicos que la explosión llegó a 100 y 150 kilotones, diez veces más que la bomba que destruyó Hiroshima.

Frente a este hecho, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para este lunes , ya que se suma a esta prueba de bomba de hidrógeno el lanzamiento de misiles sobre Corea del sur y Japón. El país nipón ha señalado que está probando un sistema de defensa con rayos laser.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur son las naciones que solicitaron la cita que finalmente se realizará esta mañana de lunes a partir de las 10 horas de España y durará todo el día.

En tanto, el gobierno de Donald Trump amenazó con responder a Kim Jong-Un. El Secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis señaló que “tenemos numerosas opciones militares … tenemos la capacidad de defendernos y también de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”,

Trump ya había adelantado por la mañana de ayer domingo por medio de su Twitter que las “palabras y acciones” de Corea del Norte son “muy hostiles y peligrosas para EE.UU.”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>