Kim Gordon, la bajista y ex líder de Sonic Youth, publicará el próximo 11 de octubre un nuevo trabajo bajo el sello Matador Records.

La artista mutidisciplinaria (es bajista, cantante, actriz, diseñadora, pintora y artista) anunció su primer disco como solista que incluirá también la poderosa canción “Murdered Out”, tema que grabó junto a Stella Mozgawa de Warpaint en 2016.

‘¿Por qué un disco en solitario? ¿Y por qué ahora? «, reflexionó Gordon sobre el próximo debut en solitario: «No lo sé, pero no habría sucedido sin la persistencia de Justin Raisen. Vivir en Los Ángeles en los últimos años se siente como en casa, pero la fugacidad del lugar a veces lo hace sentir como si no fuera un hogar ”, explicó al blog de Matador Records.

Para dejar tranquilos a sus seguidores, Kim Gordon liberó la primera canción del disco ‘Sketch artist’, un tema industrial con bastante mala leche.

No Home Record ha sido producido por Justin Raisen, que ya trabajo con Charli XCX, Ariel Pink, Sky Ferreira, en Sphere Ranch en Los Angeles. Además tiene contribuciones de Shawn Everett, el compositor y director de cine Jake Meginsky.

En 2011, tras dejar Sonic Youth, Gordon junto a Bill Nace formó la banda ‘body/head’. Luego en 2013 publicó el primer disco de la banda ‘Coming Apart’, al que le siguió dos EPs: ‘Waves’ en 2016 y ‘The Switch’ en 2018.

En tanto en 2015 , Kim sacó una biografía oficial sobre su vida persona y en Sonic Youth ‘La chica de la banda’, donde le dio con todo a su ex marido Thurston Moore, guitarrista de la mítica banda que fundó el indie en Nueva York en 1981.

Tracklist – NO HOME RECORD DE KIM GORDON

1. Sketch Artist 2. Air BnB 3. Paprika Pony 4. Murdered Out 5. Don’t Play it 6. Cookie Butter 7. Hungry Baby 8. Earthquake 9. Get Yr Life Back