Ken Follet critica a los nacionalistas: El futuro es la integración

“El nacionalismo no es del siglo XXI, es una ideología 0bsoleta y anticuada”, expresó el escritor británico Ken Follet, que presentaba su último libro “Una columna de fuego” en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Por María Eugenia Román

Follet aseguró que “el Brexit ha sido una idea muy mala para su país…Los británicos dicen que mejor están solos, y también los catalanes pero no creo que sea así”. Luego matizó que “en veinte años los británicos caerán en la cuenta que es la peor decisión que han tomado”. Desde mi punta de vista, sentenció, “el futuro es la integración entre países, no la independencia.”

En “Una columna de fuego” el escritor rescata la historia de la Reina Isabel I de Inglaterra una mujer joven atractiva e independiente. “No era feminista, decía que era una joven y frágil mujer, pero siempre se hacía lo que ella ordenaba. Esos personajes rebeldes son los que me apasionan”, dijo en Madrid

Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI en el próspero y convulso reinado de la reina Isabel de Inglaterra coincidiendo con el ascenso del protestantismo en Inglaterra con las guerras de religión como telón de fondo y la ciudad de Sevilla como uno de los principales escenarios.

Esta es continuación de la saga “Los pilares de la tierra” (1989) y “Un mundo sin fin” (2007). Los seis millones de ejemplares vendidos de “Los Pilares de la tierra” convierten al escritor en el más leído del país, y en el rey del “best seller”.

En este libro el escritor narra como surgió el primer servicio secreto de espionaje en Inglaterra bajo el reinado de Isabel I. Precisamente el espionaje ha sido uno de los temas que más le han interesado al autor quien se confesó ávido lector de las historias de James Bond narradas por Ian Fleming.

“En el transcurso de la historia -dijo el escritor- los espías han cambiado el curso de los acontecimientos. Y ahora también son capaces de hacerlo. Y como ejemplos cita la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y la muerte de Salvador Allende por parte de la CIA.

Alguien le preguntó a Follet si él que esta especializado en escribir sobre los grandes cismas de la historia; “¿cree que ahora vivimos un cataclismo en Europa?”… “Tengo todas las respuestas sobre el siglo XVI pero ninguna sobre el XXI”, bromeó.

La tarea de escribir las 934 páginas de “Una columna de fuego” la ha compaginado el autor con sus habituales actuaciones con su banda de blues en fiestas, cumpleaños y fiestas benéficas. Y con su pasión por la actuación en series de TV. Follet ha participado dos miniseries adaptadas de sus novelas y de este último libro le gustaría que llegara al cine, o a la pequeña pantalla en una serie de doce capítulos. Por supuesto, fantasea con la idea de interpretar al jefe de los espías Francis Walsingham.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>