Keith Richards lanza su tercer disco en solitario: Crosseyed Heart

  • El próximo 18 de septiembre Keith Richards publicará su esperadísimo disco CROSSEYED HEART , su tercer álbum en solitario y el primero en más de 20 años.

CROSSEYED HEART es una clase magistral compuesta por quince temas que repasan los aspectos que han convertido a Keith Richards en uno de los gigantes del siglo XX, a lo largo de un viaje musical de cinco estrellas con aires de reggae, rock, country y blues.

Keith Richards - nuevo disco : Crosseyed Heart

Keith Richards – nuevo disco : Crosseyed Heart

El primer single de debut “Trouble” lo podremos escuchar el 17 de julio , y será una delicia guitarrera en la que Richards toca la eléctrica, la acústica y el bajo además de prestar su voz y hacer los coros (pincha este link para escuchar el avance). Además, estará rodeado de un puñado de viejos colegas: el batería Steve Jordan, guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros. La canción la componen y producen Keith y Steve Jordan.

“Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel”, comenta Keith Richards. “No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, ‘Trouble’ te va a dar justo lo que necesitas”.

Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de CROSSEYED HEART , muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan. Destacan los ecos country de “Robbed Blind”, los matices reggae de “Love Overdue” y el oportuno nombre de “Blues In The Morning.” Richards colabora con estrellas de la talla de Norah Jones, con quien canta a dúo una preciosa balada, “Illusion”, coescrita por la artista.

Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, donde le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.

Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se rodea de grandes artistas en temas individuales: el compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en “Lovers Plea”, Larry Campbell toca la pedal steel en “Robbed Blind”, Aaron Neville hace coros en “Nothing On Me” y su gran amigo Bobby Keys toca el saxo en “Amnesia” y “Blues In The Morning.”

Keith ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992) además de una actuación en directo: Live at the Hollywood Palladium, December 15, 1988.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *