La VI Edición del Festival Clazz presenta lo mejor del Latin Jazz en Madrid con un programa doble de lujo en los Teatros del Canal del 23 al 25 de junio.

Primero se presentan Carmen París  y Jorge Pardo, acompañados de sus respectivos cuartetos. Luego Vivaldi se convertirá en las cuatro estaciones del Latín Jazz, con Pepe Rivero acompañado por la Joven Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid.

Cerrará el festival la Clazz Tribute to the Beatles, con Iván “Melón” Lewis y La Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa.

Programa doble jueves 23 de junio, a las 20.30 horas
Carmen París Ejazz con Jota + Jorge Pardo Quartet

Carmen París presenta su espectáculo Ejazz con Jota. La artista pone en valor la música de raíz española, la proyecta internacionalmente y la coloca a la altura de la “música culta”, inspirada en lo popular como antaño lo hicieran los maestros de zarzuela.

VI Edición del Festival Clazz Latin Jazz de Madrid

VI Edición del Festival Clazz Latin Jazz de Madrid

Jorge Pardo presenta una selección de música de diversos proyectos de su carrera; revisiones de temas de su discográfica editada en Nuevos Medios, composiciones de amigos con Antonio Soteldo “Musiquita”, Chick Corea,… compartidas en escenarios de todo el mundo, y, por supuesto, Huellas, disco que en 2013 le valió el reconocimiento a mejor músico Europeo de Jazz por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Programa viernes 24 de junio, a las 21h
Pepe Rivero: Vivaldi, Las Cuatro Estaciones del Latin Jazz

La inmortal obra de Vivaldi, escrita para cuerdas y adaptada para el jazz latino por el maestro Pepe Rivero.

Un concepto revolucionario y sorprendente que se estrenará mundialmente en el Festival Clazz, interpretado por un cuarteto de Jazz y la Joven Orquesta de Cámara de Madrid JORCAM.

Programa doble sábado 25 de junio, a las 20h
La Junior Big Band (1h) + Iván “Melón” Lewis: Clazz Tribute to The Beatles

La Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa, hasta 24 miembros de entre 9 y 16 años, dirigidos por Patxi Pascual, interpretando grandes éxitos del jazz. Esta Big Band, nacida en el año 2012, es una de las pocas formaciones de este tipo que existen en España, con un amplio recorrido por diferentes festivales nacionales.

El Festival Clazz quiere homenajear a los cuatro genios de Liverpool con este proyecto único. Iván “Melón” Lewis, reconocido pianista cubano, será el encargado de la adaptación y dirección del septeto de jazz a cargo del espectáculo The Lonely Jazz Club Band.