El actor y comediante Jonah Hill debuta en la dirección con el nostálgico filme ‘En los 90’. Es su primer largometraje y no lo hace mal. ‘En los 90’, protagonizado por Sunny Suljic, Katherine Waterson y Lucas Hedges, llega a los cines de España el viernes 21 de junio.

El director cuenta una historia de barrio, basada en su vida, que hará recordar una época con cariño especialmente al espectador de 40años. En la década de los 90 los jóvenes y niños vivían en la calle casi todo el día sin móviles, ni Netflix, jugando en los recreativos, entre otras cosas. Además las relaciones humanas nacían directamente en parques o tiendas de caramelos. Todo eso ahora es prehistoria en la Era de las redes sociales y móviles.

Jonah Hill, que se hizo conocido por Supersalidos, escribe y dirige su ópera prima, ‘EN LOS 90’. Es una película independiente rodada con formato en 4/3 y ha sido nominada a los premios Independent Spirit Awards al mejor montaje. Asimismo, tiene una banda sonora alucinante que se fusiona de manera perfecta con los cambios de tiempos y diálogos. Durante el filme, que dura una hora y media, escuchamos a Misfits, Nirvana, Morrisey, Pixies, Cypress Hill y mucho hip hop.

JONAH HILL: UNA GENERACIÓN SIN MÒVILES Y CALLEJERA

Para la generación MTV será un golpe de melancolía y autenticidad. Jonah logra convencernos de que los chicos viven en los 90, el atrezzo y la ambientación es original y alucinante. El director también saca lo mejor del pequeño actor Sunny Suljic, un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en Los Ángeles de los años 90.

En los 90 de Jonah Hill

Para dar vida a ‘En los 90’, Jonah Hill utiliza a verdaderos skaters como actores, quienes pese a no ser profesionales de la actuación logran una afinidad entre ellos y frente a la cámara, como también una credibilidad que nos hace recordar a una verdadera pandilla de amigos.

En los 90‘ es muy recomendable.

Sinopsis: Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson) y un hermano problemático (Lucas Hedges). Un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate le cambiará la vida.