El primer tráiler de la película ‘Joker’, dirigido por Todd Phillips, que cuenta los inicios del villano más querido del cómic ‘Batman’, ha activado la expectación hasta niveles impensados.

La presentación de lo que será la actuación de Joaquin Phoenix en Joker ha sido espectacular, pone los pelos de punta ya que es una historia oscura con varias aristas.

Lo interesante es que para muchos, sin ver la películas sólo el trailer, Phoenix tiene muchas posibilidades de ser nominado a los Oscar. Y la verdad es que no sería dificil que lograse una papeleta para la ceremonia próxima.

El hermano de River Phoenix en 2 minutos transmite una figura trastornada y lo mejor es que el filme no parece un cómic, sino una película real de un hombre que no encaja en la sociedad.

JOKER AL ESTILO TAXI DRIVER

Ya lo avanzó el director de Hangover, Todd Phillips en Empire en julio pasado: «No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se enojará»…»Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker. Eso fue lo que me interesó. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre».

Durante el trailer se ve como Joaquin Phoenix logra que el espectador simpatice con él. Es una transformación al estilo Taxi Driver y el guiño es total al filme de los 80 ya que Robert De Niro es uno de los protagonistas de Joker.

Phoenix hace muy bien su interpretación como Arthur Fleck, un payaso fracasado que no hace reír. En primera instancia su figura es poderosa y reconocemos su locura escondida a medida que avanza su vida.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Work.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

En tanto, el director del Festival Internacional de Cine de Toronto, , Cameron Bailey, ha confirmado que Joker o el Guasón (en Latinoamérica), será estrenada en su programación.

¿PHOENIX A POR EL OSCAR?

Su crítica ha sido favorable: “ ambientado a finales de los 70, principios de los 80 y parece que se hizo en ese momento. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque está trabajada con material muy populista, es muy ambiciosa. Por eso está en la gala».

En tanto, el sábado 1 de septiembre en la Mostra de Venecia se estrenó Joker y desató una locura. La película como la interpretación fueron alabados por los críticos y es considerado uno de los favoritos a ganar el festival. Además ya suena en los Oscar 2020.

Según contó Phoenix adelgazó 20 kilos para interpretar al Joker. «Creí que no podría hacer el papel..fue un desafío, uno de los papeles más complejos e interesantes que he asumido», dijo en la Mostra en la rueda de prensa.

Pues bueno, si creías que a Heath Ledger era imposible superar en el viaje de locura que tuvo como Joker en ‘Batman, Caballero Oscuro’ de Nolan, pues Joaquin Phoenix ha logrado el hito.

El filme llegará a los cines el próximo mes de octubre.