Joan Jett y Nebula, primeros cabezas de cartel del Azkena

Joan Jett viene a tocar al Azkena festival. La mujer más rockera de todos los tiempos ha sido confirmada como primer cabeza de cartel confirmado para la edición 2018 que se realizará como siempre en Vitoria-Gasteiz el 22 y 23 de junio.

Además de Joan Jett, y a los ya anunciados The Beasts of Bourbon se sumaron al festival vasco nombre impresionantes como The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On.

Joan Jett es un referente para muchas mujeres que se ha decidido a ocupar un espacio en la música rock y pop en las últimas cuatro décadas. Joan tiene con fans incondicionales en L7, Sonic Youth, Hole, Bikini Kill, Yeah Yeah Yeahs, Donnas y hasta Britney Spears.

Joan Jett / Azkena fest

Joan Jett / Azkena fest

La rockera comenzó su carrera con una adolescentes Runaways y giraron con Cheap Trick, Van Halen, Ramones, Tom Petty, etc. Esta primera etapa adolescente tuvo su adaptación cinematográfica con un film en el que fue interpretada por Kristen Stewart (Crepúsculo).

Ya en solitario grabó en Inglaterra con los Sex Pistols la primera versión de ‘I Love Rock And Roll’, lanzada finalmente con The Blackhearts a principios de los 80 y que fue número uno en las listas de Billboard durante siete semanas.

En tanto, Steve Wynn formó The Dream Syndicate en California y durante la década de los 80 grabaron cuatro discos que fueron un referente en la evolución del rock alternativo urbano de Velvet Underground y Television.  Se acaba de anunciar la publicación de su quinto álbum.

El stoner rock vuelve a los escenarios con los clásicos y poderosos Nebula le dió nuevos y poderosos aires. El power trío, que suena como si hubieran pasado el tiempo en un garage desde 1973, regresa dispuesto a volarnos la cabeza con su potente cóctel cósmico.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>