«Los muertos no mueren» es la nueva película del director y guionista Jim Jarmusch, que se estrenó hace unos días en el festival de Cannes. Cómo siempre la obra del director indie por antonomasia no ha dejado indiferente a nadie. La cinta llegará a las salas de cines españolas el 28 de junio.

«The dead don’t die» es una comedia de terror donde Jarmusch critica a la sociedad consumista, y a los nuevos tiempos que corren en EE.UU con Trump y sus seguidores despotricando contra todo lo afuerino. Para Jarmusch todos somos unos zombies enganchados al café, al móvil, a la imagen, a las compras, etc.

Para dar vida a su última película, Jarmusch se ha rodeado de un reparto de lujo y que es reconocible a la legua. Sus principales protagonistas son Bill Murray y Adam Driver, que interpretan a unos sheriff irónicos que deben poner orden entre tanto Zombies hipsters. También participan actrices espectaculares como Chloë Sevigny o Tilda Swinton. Bueno, además vemos a un zombie rock llamado Iggy Pop y a Tom Waits. Por cierto, no falta el gran Steve Buscemi entre el elenco.

Además Jarmusch sumó a nuevas incorporaciones como Selena Gomez, Danny Glover, Caleb Landry Jones y Carol Kane.

Os dejamos el trailer aquí.

SINOPSIS : LOS MUERTOS NO MUEREN DE JARMUSCH

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué.

Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.