La nueva novela de Isabel Allende, ‘Largo pétalo de mar’, uno de los libros más esperados del año, se comenzará a vender el próximo 21 de mayo en España y Latinoamérica. Mientras que este saldrá a las librerias en Estados Unidos, en formato impreso, ebook y audiolibro, el 4 de junio .

Allende es la autora en español viva más leída del mundo. La escritoras ha vendido más de 65 millones de ejemplares en 35 idiomas y en 2018 se convirtió en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award.

La La periodista chilena visitará Madrid el 27 y 28 de mayo para la primera presentación mundial de la novela.

Isabel Allende – historia sobre el barco Winnipeg

A 70 años del viaje del Winnipeg

‘Largo pétalo de mar ‘cuenta la historia de Víctor y Roser. Esta pareja catalana formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del barco fletado por Pablo Neruda en 1939.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, Isabel Allende aborda, por primera vez, el tema de la guerra civil española y el exilio republicano. Para contar la historia se ha documentado ampliamente.

Para ello, la escritora chilena entrevistó a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey. El empresario y periodista español fundó y dirigió el diario Clarín, además mas de ser consejero de Salvador Allende. Al llegar la dictadura a Chile, Pey tuvo que escapar de vuelta a España en septiembre de 1973. Pinochet le quitó su popular periódico.

La escritora latina y con nacionalidad norteamericana ha dedicado el libro a Víctor Pey.

La novela recorre la historia de medio siglo en Chile – “ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda”- desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet.

En sus líneas imaginaremos a personajes secundarios, al presidente Salvador Allende y al propio Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condición de poeta y por su compromiso político.

Además aborda los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes.

Precio novela Largo pétalo de mar: 20, 89€