Banksy llega a Madrid

La exposición Banksy. Genius or Vandal?, la primera muestra sobre el misterioso artista británico de “street art” desembarca en el Espacio 5.1 de IFEMA España el próximo 6 de diciembre.

Banksy. Genius or Vandal? es un acercamiento y alucinante viaje al universo artístico de uno de los creadores más polémicos y creativos del siglo XX. La expo estará formada por diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones ,algunas de las cuales estarán a la venta, que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas proceden de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery. El coste total simando todas la obras es de 20 millones de euros. La pieza más cara ‘Stop Esso’ que el graffitero hizo para Greenpeace tiene un coste de 2 millones de euros.

imagen expo banksy: ¿genius or vandal?

imagen expo banksy: ¿genius or vandal?

Es una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria.. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

¿Genio o vándalo?

Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado el gran referente del Street Art contemporáneo. Sus obras son satíricas y abordan temas universales como la política, la cultura o la ética.

graffiti de Banksy - CND SOLDIERS

graffiti de Banksy – CND SOLDIERS

Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición, señala que “Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley… Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde? Nuestra exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. Supongo que todo esto lo convierte en un genio para mí”.

Banksy ¿genio o vandalo? Expo en madrid

graffiti de Banksy en Palestina

Banksy. Genius or Vandal? estará abierta hasta el 10 de marzo de 2019. Las entradas para la exposición podrán adquirirse ya desde el 29 de noviembre.

expo banksy en Madrid - imagen BARCODE

expo banksy en Madrid – imagen BARCODE

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.