In-Edit Madrid esta de vuelta este 2019 con 18 estrenos de lujo. El festival de documentales musicales tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en los cines Proyecciones de Madrid (Metro Bilbao).

Dentro de la programación destacan las historias de Suede, Kate Nash, Suzi Quatro, David Bowie, Michael Hutchence, David Crosby y ZZ Top, entre otros, se suman al cartel de este año.

En tanto, a falta de menos de un mes para que arranque la edición del festival In-Edit en Madrid 2019, solo queda pendiente el horario de la sesión de David Bowie: Finding Fame. En este magnífico doc podremos conocer el período iniciático de Bowie. Desde 1962 hasta la “muerte” de su alter ego Ziggy Stardust. Además conoceremos a los grupos mod, mímica, commedia dellarte, psicodelia y music hall, que moldearon la personalidad del icono global.

A este super doc sobre el camaleón inglés se suman dos historias que arrancaron en la ciudad de Detroit pero cuyos efectos trascendieron fronteras y generaciones: “Boy Howdy! The Story of Creem Magazine” y “Suzi Q”.

También se contará la historia de un icono de la música de los años 60 : “David Crosby: Remember My Name”. Este filme es un testamento en vida de David Crosby, uno de los popes del rock californiano (The Byrds, Crosby, Stills, Nash & Young), quien rinde cuentas con su turbulento pasado.

También viajaremos a los 90 de la mano de la película “Suede: The Insatiable Ones”, entre otros títulos que acabamos de confirmar. En esta película nos enteraremos del auge, caída y recuperación de Suede. La historia se sumerge en la banda pop británico de los años 90. Todo contado con enorme franqueza y todo lujo de detalle por sus propios miembros.

IN- EDIT MADRID NOS REGALA MISTIFY

No podía faltar entre los estrenos, Mistify Michael Hutchence. Es una elegía del cantante de INXS, pop star e icono sexual de los 80, donde se desvela una hipótesis desconocida que explicaría su trágico final.

Por otra parte, los heavys no podían quedar fuera. Murder in the Front Row es una crónica detallada de la escena thrash de San Francisco en los 80, la que propulsó a clásicos del género como Exodus, Metallica, Testament, Slayer o Death Angel.

HEAVY EN IN-EDIT MADRID

Para los más románticos se programará Marianne & Leonard. Es un retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y la artista noruega Marianne Ihlen. El binomio “genio-musa” adquiere aquí proporciones tan épicas como trágicas.

Otro gran estreno es el doc ZZ Top: That Little OI’ BAnd From Texas. Medio siglo de historia del mítico grupo de Texas, condensado en una película que desentraña los secretos del sonido, de la mística y de la icónica imagen del trío que renovó el blues.

In-Edit Madrid tendrá invitados de lujo. Asistirán al festival el cineasta David Trueba, director del documental “Si me borrara el viento lo que yo canto”. El Niño de Elche, que es protagonista de “Niños somos todos”, visitará el festival junto al director de este film, Sergi Cameron.

Ivan Castell, director de “The Rise of The Synths” y VVV, la banda protagonista del documental “Trippin’You” también presentarán sus documentales.