Iciar Bollaín, Carlos Vermut e Isaki Lacuesta compiten por la Concha de Oro

El director del Festival de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos, dio a conocer las 19 películas de producción española que podrán verse en la 66 edición en la Sección oficial, Nuevos Directores, Zabaltegui- Tabacalera y Perlas, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre.

Por María Eugenia Román

Entre las películas favoritas destacan la de Carlos Vermut, quien competirá con “Quién te cantará”, Isaki Lacuesta con “Entre dos aguas”; Icíar Bollaín con “Yuli” y Rodrigo Sorogoyen con “El Reino”, y las proyecciones especiales del musical “Dantza” de Telmo Esnal (un canto poético a la tradición, a la tierra, a las gentes, mitos y costumbres del País Vasco) y “Tiempo después” de José Luis Cuerda.

“Gigantes”, la serie de televisión de MoviStar dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, con seis capítulos hilvanados por el personaje de José Coronado, un rígido padre de familia participará fuera de concurso.

El acto de presentación de esta 66 edición que tuvo lugar en la Academia de Cine de Madrid se realizó un homenaje a Ivonne Blake, la presidenta de honor de la Academia recientemente fallecida, y Rebordinos aseguró que esta vez la elección de las películas fue muy difícil por el alto nivel de las cintas presentadas.

Otras películas españolas que competirán en la sección oficial serán “Apuntes para una película de atracos” de Leon Simiane, “Oreina” de Koldo Almandoz, y “Viaje al cuarto de una madre”, primer largometraje de Celia Rico Clavellino.

En Zabaltegi, donde compiten las cintas de contenido más alternativo, se presentan “Belmonte”, de Federico Veiroj; “Trote”, de Xacio Baño, una coproducción hispano lituana; “Teatro de guerra”, de Lola Arias, sobre los veteranos de la Guerra de las Malvinas, y “592 Metroz Goiti”, de Maddy Barber. Y en Perlas de otros festivales se proyectarán “El ángel”, del argentino Luis Ortega; “Un día más con vida”, una cinta de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow sobre las experiencias en la guerra de Angola del mítico reportero polaco Ryszard Kapuscinski, y “Petra”, de Jaime Rosales, con Bárbara Lennie y Alex Brendemuhl.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.