Ice Age y 600 millas destacan en los cines de España

Las mejores películas estrenadas a partir del 15 de julio en la cartelera española:

Por Eugenia Román

ICE AGE : EL GRAN CATACLISMO
DIRECTOR : MIKE TURMEIER GALEN T. CHU
DISTRIBUIDORA : 20th CENTURY FOX

La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba terminando en un accidente : que un asteroide se dirija a la tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Pero Sid, Manny, Diego y otros miembros de la manada tratarán de impedirlo.

Espectacular y divertida es esta quinta entrega de la saga, y Scrat en esta película es básicamente el responsable de la expansión del universo tal y como lo conocemos. Es su versión del Big Bang. La ardilla toma el protagonismo en la nueva entrega de la saga. Como en todos los episodios anteriores, la familia de mamuts compuesta por Manny, Ellie y Melocotón se enfrenta a un nuevo reto ya relacionado con la madurez de la joven. Junto a Julián va a formar un nuevo hogar y sus padres tienen que dejarla volar. Toda la manada se enfrenta a la amenaza mucho mas global que será la que le lleve a unir sus fuerzas : evitar que un enorme meteorito colisione con la tierra y los lleve a la extinción masiva, como lo pronostica una profecía.

Continúa el sentido del humor en los diálogos, la calidad en la animación y los personajes nuevos funcionan estupendamente como Buck, Sid y la abuela. Lo mejor son los divertidos gags de la ardilla Scrat.

600 MILLAS
DIRECTOR : GABRIEL RIPSTEIN
DISTRIBUIDORA : URIA FILMS

Esta película fue candidata a concursar por el Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. Es la opera prima de Gabriel Ripstein, heredero de una estirpe de cineastas e hijo de Arturo Ripstein y nieto del productor Alfredo Ripstein Jr.

600millas de Gabriel Ripstein / Tim Roth

600millas de Gabriel Ripstein / Tim Roth

Arnulfo Rubio (Kristian Ferrer) es un joven de Sinaloa implicado en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte, Hank Harris (Tim Roth), un veterano agente de la ATF lo vigila desde el otro lado de la frontera. Un incidente mínimo hace que los dos entren en contacto y vayan juntos a un lugar muy peligroso.

Aunque son enemigos, durante el largo viaje se darán cuenta de que quizás el único modo de salvarse será confiar el uno en el otro. Es una road movies profunda, y desconcertante. Y lo mejor de la cinta viene de sus protagonistas.

Un poderoso relato que explora uno de los problemas más complejos que existen en ambos lados de la frontera y una mirada tensa al contrabando de armas en América Latina. El novel director hereda de su padre su seca violencia. Un thriller realista con secuencias sobresalientes.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *