Diez años después de su última gira por España, la artista Haydée Milanés presentará en directo su álbum «Amor Deluxe». El disco doble publicado el pasado mes de mayo, da nueva vida al repertorio más icónico y más desconocido de su padre, el trovador cubano Pablo Milanés.

En el primer volumen, Haydée Milanés canta a dúo con su padre, algo que siempre ha hecho en su casa de Cuba. Pero al final se decidieron a hacerlo en un estudio como un proyecto conjunto. Así nació ‘Amor’.

En el segundo disco, Haydée Milanés grabó junto a reconocidos artistas internacionales varios temas conocidos de Pablo. Por ejemplo podremos escuchar duos con Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, Fito Páez, Lila Down, Chico Buarque y Omara Portuondo, entre otros.

En tanto, la hija de Pablo Milanés comenzará en Málaga el 13 de octubre la gira. En total cantará en directo dieciséis nuevas versiones del repertorio más reconocible del reconocido cantautor creador de «Yolanda».

Hay que destacar que Haydée es heredera de una gran tradición musical, que tiene una gran influencia del son, la trova tradicional cubana y el jazz.

La cantante y pianista señaló en rueda de prensa que ella es la que conoce mejor la obra de su padre, uno de los compositores latinoamericanos más importantes del Siglo XX. Es que Pablo Milanés no sólo fue un músico comprometido con lo social y los pueblos oprimidos del continente, también cantó al amor, ese sentimiento que los humanos sentimos unos por otros.

En tanto, Haydée presentará en su gira por España varias canciones que forman parte de la historia de la música universal, como “Yolanda”, “Años” o “Los días de gloria”, entre muchas otras.

La artista cubana confirmó varias presentaciones durante el mes de octubre por diversas ciudades de la península como Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol y Barcelona.

TOUR ESPAÑA HAYDÉE MILANÉS 2019:

13.10: Málaga. Sala La Cochera
16.10: Madrid. Sala Galileo Galilei
17.10: Santiago de Compostela. Sala Capitol
18.10 Ferrol. Sala La Room
20.10: Barcelona. Harlem Jazz Club