• El sindicato de funcionarios Adedy ha salido a la calle para protestar contra las medidas de 10luz1austeridad del Gobierno de Grecia, y la ciudad está en caos especialmente en ael tráfico aéreo, con decenas de vuelos cancelados, y en el transporte por ferrocarril en todo el país.
  • Los sindicatos protestan contra las medidas de austeridad que el Ejecutivo socialista quiere imponer para ahorrar 30.000 millones de euros durante 3 años y reducir el enorme déficit fiscal griego, que en 2009 alcanzó el 13,6% del PIB.
  • El plan de ahorro impuesto por la UE es también la condición para que Grecia reciba 110.000 millones de euros en créditos de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional.
  • Giánis Panagópulos, presidente del principal sindicato del sector privado, declaró a los medios que “son las medidas más severas y de injusticia social de la historia el país, que llevan a la recesión”.

A los sindicatos se han unido la huelga de médicos para reivindicar el pago de horas extraordinarias y los hospitales públicos prestarán hoy martes y mañana sólo servicios de urgencia.

Hasta ahora, han sido cancelados 118 vuelos en el país, ante todo en aeropuertos secundarios, debido a la huelga del personal civil de aviación.

Por su parte, unos 20 profesores interrumpieron anoche el noticiero del canal estatal ERT para protestar por las condiciones de trabajo impuestas a raíz de las medidas gubernamentales para sanear las finanzas estatales y, tras enfrentase con las fuerzas del orden, emitieron un mensaje grabado ante las cámaras.

La huelga de los funcionarios se extenderá a mañana, cuando está convocado un paro general en todo el país organizado por las centrales sindicales mayoritarias.

En tanto, ya empezaron a aplicarse las medidas impositivas que elevaran el precio sobre el tabaco, el alcohol y la gasolina, así como sobre productos de lujo.

fuente: agencias