fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt gana World Press Photo 2018

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt de la Agence France-Presse recibió el premio World Press Photo  2018, por una imagen espectacular de José Víctor Salazar, de 28 años, que corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana atacada por una molotov. El herido acabó con quemaduras de segundo grado y ha sido sometido a 42 cirugías de injertos de piel.

Schemidt logró la instantánea del hombre en llamas durante una de las protestas contra el presidente Maduro y que generaron el caos por toda la ciudad de Caracas durante meses .

Para el profesional venezolano la foto significa mucho más. “Esa foto representa la terrible situación de un país, el mío, en desgracia: atrapado en un espiral de violencia política y social”, declaró desde Amsterdam a la oficina de AFP en Caracas.

World Press Photo en Amsterdam

premio World Press Photo 2018 / Ronaldo Schemidt

Premio World Press Photo 2018 / Ronaldo Schemidt AFP

 

Los jueces señalaron que el premio ha sido dado al venezolano ya que logró captar a un antichavista convertido en antorcha humana. Este corre desesperadamente para que le ayuden y en el fondo derecho de la imagen, hay un stencil de una pistola que dice “paz”.

En el World Press Photo en Amsterdam compitieron alededor de 4.500 fotógrafos de 125 países presentaron fotos en ocho categorías.

 

 

La fotografía de Schemidt se impuso a otras cinco nominadas: la foto que retrataba el atentado de Westminster, Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás en Myanmar; y dos fotos de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes. Aquí abajo os dejamos todas las fotos en competición:

Aquí los jueces del World Press Photo explican porque eligieron estas 6 fotos:

Ronaldo Schemidt ganó además a la mejor ‘Fotografía de actualidad’. Este profesional reside y trabaja en la oficina centra de la agencia AFp en México.

fotógrafo Ronaldo Schemidt

fotógrafo Ronaldo Schemidt

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *