Flamenco Standards y Ximo Tebas cierran la programación de JazzMadrid18

Este viernes 30 JazzMadrid18 cierra su programación con la actuación de tres impresionantes formaciones españolas, que mostrarán el jazz desde varios puntos de vistas y fucionando estilos, con la libertad que caracteriza a este estilo musical.

La jornada se inicia a las 17.30 horas en la Plaza de las Comendadoras con un pasacalles de Madrid Hot Jazz Band, que recorrerán las calles de Madrid desde la Plaza de Cibeles a la de Colón con su alegría inspirada en Nueva Orleans.

A las 19 horas, el auditorio de Conde Duque se despide de JAZZMADRID18 con el concierto que protagoniza Flamenco Standards, la última aventura del contrabajista Pablo Martín Caminero, en la que le acompañan tres experimentados intérpretes: Enrique Rodríguez (trompeta), Rycardo Moreno (guitarra) y Marc Miralta (batería). El cuarteto brindará formas y hechuras jazzísticas a los estándares de nuestra tradición musical, a compositores como Manuel de Falla, Enrique Granados, Paco de Lucía, Jorge Pardo o Chano Domínguez, entre otros.

El festival de jazz de la capital dará el último concierto en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa a las 21 horas con el valenciano Ximo Tébar, que es considerado por muchos el mejor guitarrista de España. Su último disco ‘Con Alma & United’ le servirá de base del repertorio del concierto.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.