El sábado 18 de mayo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En España, El Museo Reina Sofía adelantó al viernes 17 las actividades y conciertos, todos ellos de carácter gratuito. En tanto, la entrada a sus dependencias y colecciones estuvieron abiertas a todo el público que se acercó el día 18.

La programación comenzó el día V17 a partir de las siete de la mañana y duró hasta las diez de la noche. Todos los conciertos se desarrollaron en el Patio Nouvel intercalando entrevistas con conciertos en directo de 48 artistas.

En total participaron en los conciertos artistas como Vetusta Morla, La Casa Azul, Amaia, Niño De Elche, Mikel Erentxun, Rocío Márquez, Javiera Mena, Zahara, Axolotes Mexicanos, o The Crab Apples.

También se presentaron Miqui Puig, El Petit Del Cal Eril, Rusos Blancos, Annie B Sweet, Hidrogenesse, Silvia Perez Cruz, Josemi Carmona, Enriquito, Lorena Alvarez, Dinero, Los Bengalas, Mucho, Carolina Durante o El Kanka, entre otros muchos.

Por su parte, en el jardín de Sabatini a partir de las 21:00 y hasta las 24:00 horas hubo música electrónica. Con los dj Maria Taosa, Rodrigo Suarez Laura Martínez, José Manuel Sebastián, Alex García y Carolina Alba. La entrada gratuita fue hasta completar aforo.

Los conciertos se pudieron seguir en directo desde el Reina Sofía en videostreaming en la web del TVE.

MUSEO GRATUITOS

El 18 de mayo es el Día internacional de los Museos por lo que las grandes instituciones y pinotecas dejaron la entrada libre a sus visitantes.

Por ejemplo, El Museo del Prado ofreció la posibilidad de acceso gratuito a sus grandes colecciones. Los amantes de a pintura pudieron visitar las exposiciones temporales como la colección permanente hasta las 24h de la noche.

Igualmente, los museos Thyssen, Mapfre, CaixaForum, Museo de América, y el Museo del Traje, entre otros abriron el domingo 18 sus puertas hasta pasadas las 23 horas.