Queda una semana para que se celebre Navidad y Madrid se llena de mercados, ferias, exposiciones. Aquí os dejamos actividades para toda la familia y muchas gratuitas.

Por Emilio Vidal

1. Cuentos de Navidad en Circo Price

Hasta el 6 de enero las navidades se viven en el circo Price con un espectáculo inspirado en Cuento de Navidad de Charles Dickens, a la que se une música en directo, coros góspel. artistas de circo, coreo-mapping, entre otras maravillas.

La historia, creada por el escritor inglés, e un viaje guiado en el tiempo propiciará un cambio en la vida del protagonista. La verdad es que la sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable. Será una experiencia única para todas las edades.

cuento de Navidad Circo Price

cuento de Navidad Circo Price

2. Festival de Cortos del Sundance

El jueves 13 de diciembre el festival de Sundance y su “Short Tour” llegan a La Casa Encendida con una selección de algunos de los cortometrajes seleccionados y premiados en su última edición.

En total son siete cortos los que se podrán apreciar y que van de la comedia a la realidad del mundo. Destaca, por ejemplo, ‘Baby Borther’ de Kamau Bilal, que cuenta la historia del hermano pequeño del director. O la historia ‘Min Börda’ de Niki Lindroth von Bahr, que plantea un oscuro musical apocalíptico.

Otro corto bueno es ‘Jeom’ de Kangmin Kim, que muestra a un padre y un hijo que tienen una peculiaridad en su parte trasera. También se podrá ver el ganador en esta edición, ‘Matria’ del director gallego Álvaro Gago, quien dialogará con los asistentes.

3. Expo I Love Lego

En expo I Love Lego se puede ver un montón de diseños de ciudades hechos sólo con estos increíbles y famosos bricks. Además la exposición explica el trabajo de RomaBrick, uno de los Lego User Group más curtidos en estas lides. Hay que entender que hay muchos aficionados que intentan crear ciudades de dimensiones impresionantes con bricks y la mayoría tiene mucha complejidad.

Los amantes de Lego que quieran alucinar deben pasarse por el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria (Madrid) y la expo dura hasta el 24 de febrero.

Lego y la ciudad NY

Lego y la ciudad NY

4. Nómada Market en Plaza la Cebada

Del viernes 14 al domingo 16 de diciembre en el barrio más cool de Madrid, La Latina, se organiza el Nómada Market. Más 100 expositores de los cuales la mayoría ofrece productos hechos a mano y mucho cariño. Entrada gratuita y además habrá, actividades para niños, buen rollo, talleres, gastronomía, música en vivo, etc.

Nómada market en la Plaza de la Cebada

Nómada market en la Plaza de la Cebada

5. La Navideña. Feria Internacional de las Culturas en Matadero Madrid, Legazpi.

La Feria Navideña ofrece más de 300 actividades gratuitas, más de 70 puestos de todo el mundo y actividades para todas las edades. El juego y el juguete serán los protagonistas de la cuarta Feria Internacional de las Culturas, que se realiza desde el 14 de diciembre al 23 de diciembre 2018 ( concierto gratuito de Rayden a las 21:00 el día sábado 15 diciembre). El tema escogido es una necesidad de descubrirles a los niños españoles y madrileños músicas, bailes, alimentos y objetos de otras culturas.

La Feria incluye puestos de artesanía, conciertos navideños, DJs, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos diversos, ciclos de cine y sorpresas. Programación completa aquí

Aquí os dejamos un video la feria realizada el año pasado.

6. Salón del dibulo  Ilustrísima

Alrededor de 40 ilustradores del varias partes del mundo mostrarán su trabajo en el Museo ABC. También habrán otras actividades como masterclasses y talleres para adultos y niños.

ILUSTRÍSIMA 2018

SALÓN DEL DIBUJO Y DE LA ILUSTRACIÓN

Fecha : Del 13 al 16 DIC 2018