En medio del 80 aniversario de Batman se celebrará este finde (9, 10 noviembre) en Matadero Madrid la primera Batcon. El Caballero Oscuro será visto desde todos los ángulos posibles: novela gráfica, arte urbano, ilustración, cine, televisión, videojuegos y música.

La cita es en Auditorio de la Casa del Lector. Entre otros escritores participan en distintas mesas redondas Ángel Moreno, Alberto Parrilla, José Luis Martínez y Elisa McCausland, del crítico de cine Diego Salgado.

Además podremos escuchar a los historietistas Carlos Pacheco (Green Lantern), Aneke (DC Bombshells) y Fernando Blanco (Batwoman). Estas conferencias abordarán la figura del personaje desde diferentes ángulos. Especialmente se centrará la atención en las heroínas y villanas en la ciudad de Gotham y en las adaptaciones a otros medios.

Dentro de la programación esta confirmada la presencia de dos grandes cineastas españoles, Carlos Molinero (Premio Goya 2002, Premio Minotauro 2014) y David Muñoz (guionista de El Espinazo del Diablo), entre otros.

Destacan entre las actividades los talleres de cómic donde aprenderás a dibujar superhéroes, sus poses y a construir una narrativa de cómic.

MATADERO MADRID LLENO DE COMICS Y MURCIÉLAGOS

Frente al auditorio, tendrá lugar una exposición en la que han colaborado multitud de artistas nacionales, auténticas estrellas del cómic como Álvaro Martínez Bueno (Liga de la Justicia Oscura), Bruno Redondo (Injustice), Carmen Carnero (DC Bombshells), Jorge Fornés (Batman), Rafa Sandoval (Flash) o José Luís García-López (Superman contra el mundo).

En tanto, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de los mejores títulos de la editorial de cómics ECC en un stand dividido en dos zonas, una para adultos y otra para niñ@s.

Habrá actividades y regalos para los más pequeños de la casa, que podrán hacerse fotos con un Batmóvil de cartón , etc. No faltará la zona gamer, videoconsolas, máquinas recreativas.

Como colofón para los amantes de Batman, ECC pondrá en la Casa del Lector en Matadero Madrid a dispoción de los visitantes una zona de tatuadores con aerógrafos a la se podrá acceder sábado y domingo. Horario de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Los organizadores del Festival de Cultura Alternativa, Sui Generis Madrid, son los encargados de la programación.