FiFA: Blatter renuncia presionado por casos de corrupción

  • El suizo Joseph Blatter renunció como presidente de la FIFA pese a ser reelegido por 4ta vez en el reciente congreso del fútbol mundial. La decisión fue aplaudida por la familia del fútbol ya que la imagen de la actividad estaba muy tocada tras conocerse los casos de corrupción en la elección de los mundiales y en el tema de la televisación de las competencias internacionales.

Sin duda esta década es de tiempos de cambios y de limpieza al interior de las instituciones. Quien iba a imaginar que la poderosa FIFA iba a terminar contra las cuerdas y perseguida por la ley. Pues nadie vive siempre en la cima, más aún si tus maniobras no son muy limpias.

Elecciones FIFA Joseph Blattter

Elecciones FIFA Joseph Blattter

Ayer martes 2 de junio, Sepp Blatter decidió terminar con una mano de hierro de 17 años en el manejo del fútbol mundial que inició el brasileño Joao Havelange.

Según  BBC Mundo, Blatter renuncia a la FIFA porque  “he estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años en lo que mi vida ha estado inextricablemente ligada a la FIFA y el gran deporte del fútbol”,  y prosiguió “aunque tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el apoyo de todo el mundo del fútbol”, dijo el presidente de la FIFA (Federeación Internacional de Fútbol Asociado)

 

La decisión del suizo, según comenta BBC Mundo, se debió a que el presidente de la FIFA está siendo investigado por el FBI como parte de la trama de corrupción. Asimismo, The Guardian ha comentado que el FBI (policía estadounidense) habría conectado a Blatter en los casos de corrupción que golpean a la FIFA, según fuentes de New York Times y Reuters.

Sedes de los Mundiales de Rusia y Qatar cuestionadas

Informó The Telegraph, tras la renuncia de blatter, que los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, estarían en peligro de realizarse en las sedes después de conocerse el pago de comisiones en las elecciones que definieron las sedes.  “Blatter había negado reiteradamente considerar cualquier repetición del proceso de licitación para las Copas del Mundo a la luz de las acusaciones de corrupción de 2018 y 2022, pero su ausencia podría abrir el camino para una revisión a fondo de las decisiones controvertidas”.

más info sobre los casos de corrupción de la FIFA en este link

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>