Mala Rodríguez, la señora Tomasa, Instituto Mexicano del Sonido, Macaco y fiesta hasta las 6 am, serán los ingredientes de la primera jornada del festival madrileño Río Babel, que tendrá lugar a partir de mañana jueves 13 y hasta 15 de julio en IFEMA.

Todos los directos serán al aire libre, y las tres jornadas tendrá un tiempo de duración desde la apertura de puertas prevista a las 19 horas y hasta las 6 de la mañana.

La música iberoamericana y en castellano es la gran invitada en Río Babel. Además el primer día, jueves, será una fiesta de bienvenida gratuita», la invitación hay que descargarla en la web del Festival Babel. Las entradas para las jornadas del viernes y sábado cuestan de 48 euros más gastos de gestión.

Festival Río Babel / programación

Festival Río Babel / PROGRAMACION POR DÏAS

El viernes 14 de julio la programación destaca por Estopa y La Pegatina como cabeza de cartel, también los colombianos Aterciopelados y a la revelación el Niño de Elche, así como a Amparanoia,  iLe (voz femenina de Calle 13), Meneo de Guatemala y los colombianos Systema Solar y los Guacamayo DJs.

En la última jornada, la del 15 de julio, será el turno de Residente, miembro de Calle 13, con la presentación de su primer disco en solitario. Asimismo, actuarán Los Fabulosos Cadillacs por primera vez en 20 años sin actuaciones en España.

Otro concierto destacado del sábado es el del serbio Goran Bregovic, como también el singular trío Zuco 103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha vía Circuito DJ y Nicola Cruz.

En este link  Abonos Río Babel puedes descargar las invitaciones para el día gratuito, que por motivos de aforo deberán ser presentadas para poder acceder al recinto.