Festival Poetas llena de versos, música y recuerda a la Beat Generation en Matadero Madrid

La mejor poesía del mundo se vuelve a juntar en el Matadero en su 13ª edición, con artistas reconocidos como Anne Waldman & Fast Speaking Music, Joan La Barbara, Hollie Mcnish, el músico -poeta chileno Manuel García, y el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), entre otros.

Festival Poetas Matadero 2018 (Xavi Olmos)

Festival Poetas Matadero 2018 (Xavi Olmos)

Dentro del Festival Poetas, el IMS presentará a las 22:00 del día sábado 2 de junio su 5to álbum Disco Popular, publicado el año pasado. Trabajo Mezclado por Mario Caldato Jr. de Beastie  Boys y grabado en Kingston, Jamaica, cuenta con múltiples e importantes colaboraciones.

El festival contará con la actuación del grandes poetas españoles como el leonés Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006, el singular grupo sevillano Mansilla y los Espías (Fernando Mansilla, Jasio Velasco y Daniel Abad); la poeta madrileña Mercedes Cebrián; el artista valenciano Héctor Arnau, que actuará junto con su grupo Víctimas Civiles; el artista y músico barcelonés Marc Vilanova y la artista vasca de música electrónica Rrucculla, y muchos más.

El festival dedicará el segundo día de programación (domingo 3 de junio)  a Accidents Polipoètics, dúo artístico formado por Xavier Theros y Rafael Metlikovez, fallecido el año pasado y a quien el festival quiere rendir homenaje, junto con los artistas Xavier Theros, Pascal Comelade, Pau Riba, Ajo, Josep Pedrals, Frank T, Richard C. Moore, Barba Corsini (Eduard Escoffet y Pope), Martí Sales, Javier Pérez Andújar, Peru Saizprez, Pep Pascual, Consuelo Bautista, Ivan Telefunken y MacroMassa

Además habrá un completo programa artístico que reunirá a músicos y activistas de la poesía como Anne Waldman, artistas plásticos, escritores, fotógrafos como Hank O’Neal y editoriales.

La imagen de este año del festival reproduce la carátula del mítico disco Tapesongs de Joan La Barbara producido por Chiaoscuro Records y con la colaboración de John Cage. La fotografía original fue realizada en 1968 por Hank O’Neal, uno de los fotógrafos más importantes y reconocidos de Estados Unidos, que ha fotografiado a grandes personajes de la Beat Generation como Allen Ginsberg o William Burroughs.

Poetas 2018 volverá a juntar a Joan La Barbara y Han O’Neal en Nueva York para reproducir la misma fotografía 40 años después. Además, el sábado 2 de junio ambos protagonistas visitarán Matadero Madrid para contar la historia de esta fotografía, y Joan La Barbara también hará una actuación muy especial. Ese mismo día, el festival también acogerá la actuación de la poeta, performer y activista americana Anne Waldman, una de las pocas artistas precisamente de la Beat Generation que todavía sigue en activo.

Sin duda, Matadero Madrid este fin de semana será un centro de cultura verbal. Imperdible

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.