Festival Más Músicas por fin da el salto en grande. Por primera vez, se realizará en un espacio único en el centro de Madrid, el Autocine Madrid RACE, los días 28 y 29 de junio.

#MÁSMÚSICAS es una plataforma independiente que promueve la figura femenina en la música de España. Es una comunidad abierta a todos y todas que trabaje a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino.

¿POR QUÉ SE NECESITA DAR VISIBILIDAD A LAS BANDAS FEMENINAS?

Solo un 15% de los artistas de los festivales de Europa fueron mujeres en 2016, en 2017 bajó a un 10%. Las bandas masculinas son las que se llevan siempre toda la atención. Además, en ese porcentaje la cifra de mujeres cuya trayectoria sea inferior a dos décadas es, prácticamente, irrisoria. Mientras que para la promoción de dichos eventos se potencia el perfil femenino, en especial en las campañas publicitarias, entre los nombres de las artistas apenas se encuentran mujeres.

Los organizadores han declarado que «queremos que las jóvenes músicas de hoy estén dotadas de referentes, el apoyo y las oportunidades para poder desarrollar su carrera en igualdad de condiciones». Para ello, estamos desarrollando un programa y una red de apoyo que empieza por los colegios, donde se apoye a músicas a desarrollar su potencial.

BANDAS POTENTES Y FEMENINAS

Entre las bandas confirmadas destacan CosmoSoul, que tiene como cantante a Alana Sinkey (cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau), quien además acompaña a Patax. Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B, pero con matices procedentes de la world music, el jazz y el pop.

También podremos ver a Brisa Fenoy, joven compositora de Algeciras (Cádiz), que propone un entretenido trap + reggetón ligado al pop electrónico. El universo Brisa se resume conceptualmente en autenticidad.

Otra banda confirmada es The Crab Apples, formada en Barcelona por Carla Gimeno (voz, guitarra). Han girado con grandes bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y L.A.

En 2018 presentaron el LP «A Drastic Mistake (Hidden Track, 2018)». En febrero de 2019 presentarán el EP More Mistakes, un discazo que los llevará por toda España de gira.

Para cerrar Fest +Músicas estarán las Black Heart Girls. Una dupla de DJ con bases deep house, tech house, techno, étnico y tribal.

LINE UP FESTIVAL MÁS MÚSICAS

Autocine Madrid
VIERNES 28 DE JUNIO
CRIS MÉNDEZ, SWEET BARRIO, KUVE, GEORGINA Y BLACK HEART GIRLS.

SÁBADO 29 JUNIO
COSMOSOUL, BRIGITTE LAVERNE, THE CRAB APPLES, CARMEN BOZA Y BRISA FENOY