• «Lo peor sería dejarle a España una oposición tan irresponsable como ésta. José Luis, tenemos dos años y, en la época en la que vivimos, es un camino infinito: podemos hacer de zapaterotodo», criticó el ex presidente de España, el socialista Felipe González al Partido Popular (PP) por las constantes zancadillas que ha puesto al Estado para sacar al país europeo de la crisis económica.
  • «Si el PP te ve la yugular al descubierto, muerde sin compasión. Vamos a tapárnosla y a trabajar, para que esperen otros seis años más», agregó González durante la ceremonia de recuerdo que se le realizó al desaparecido Pablo Iglesias, fundador del PSOE, que hace 100 años tomó posesión de su escaño de diputado en el Congreso.
  • En tanto, el actual presidente del Gobierno agradeció el apoyo a González en los momentos «más difíciles» y dejó claro que los socialistas van a ser responsables para superar la crisis y alentar el crecimiento económico. «Felipe, de depre nada, no estamos nada deprimidos los socialistas», dijo.
  • La reunión socialista al parecer es una señal de unión del partido gobernante luego de que el ex mandatario español señaló que «rectificar es de sabios, pero hacerlo a menudo es de necios», y que se

«Cuando van mal, militancia pura y dura», arengó Felipe González  durante el acto conmemorativo del centenario del grupo socialista, que cuando el PSOE y España atraviesan momentos negativos le resulta más dificultoso alejarse de la primera línea política. «Cuando el partido y el país van bien, me cuesta menos trabajo tomar distancia», declaró.

González centró su discurso en la actual crisis económica, pidió una reformar el sistema financiero y llamó a Bruselas a impulsar la salida de la recesión. «Tenemos que tener un propósito claro y movilizarnos», añadió

González quiso así dejar claro que, en época de vacas flacas, se siente «próximo y disponible»; y que no va a «renunciar, porque no puedo o no sé, a decir lo que pienso». El ex presidente también dijo a los presentes en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, donde se congregó una nutrida representación de la familia del puño y la rosa, que el PSOE «se mueve mucho más cuando ve una gran dificultad y tiene un propósito, que cuando vivimos en una época de cierta bonanza, porque nos hacemos ciudadanos menos responsables».

fuente: agencias