Fantastic Negrito, el bluesman que le ganó a la muerte, presenta ‘Please Don’t Be Dead’

El bluesman Fantastic Negrito presentará durante su mini tour por España las canciones de su segundo disco, “Please Don´t Be Dead”, publicado a mediados de junio. Además tocará su premiado LP de debut, “The Last Days Of Oakland”, con el que ganó el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016.

Xavier Dphrepaulezz es el verdadero nombre de Fantastic Negrito, que con su blues lleno de actitud punk, gana adeptos y seguidores por tener una propuesta cruda, visceral, real con rabia, de protesta y autobiográfica.

Tras pasar años en terapias contra el dolor, por un accidente de coche que en 2000 le mantuvo semanas en coma, sus canciones muestran esas cicatrices. En 2015 ganó el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico. A partir de ahí ha sido todo una tromba de buena música en un momento donde solo vende reggueton, el indie pijo y las bandas de versiones.

Durante su mini gira por España, le acompañarán los teloneros Kolars, dúo de Los Ángeles formado por Rob Kolar (voz y guitarra eléctrica) y Lauren Brown (batería). El estilo es muy cercano a The White Stripes. Luego Kolars seguirá de gira en solitario por Madrid, Vigo, Zaragoza y San Sebastián.

Fantastic negrito comienza este miércoles 7 de noviembre en Valencia.

Programación conciertos :

7 NOVIEMBRE – VALENCIA – 16 Toneladas + KOLARS –

8 NOVIEMBRE – BARCELONA – La [2] de Apolo (Fiesta del 20º aniversario de Houston Party) + KOLARS –

9 NOVIEMBRE – INCA (Mallorca) – Fábrica Ramis –

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.