Facebook filtra info de sus usuarios, cae en la bolsa y afronta una crisis de seguridad

La empresa estadounidense Facebook se declaró “escandalizada” por las acusaciones de que la red social podría haber facilitado información privada de 50 millones de sus usuarios a una empresa vinculada con la campaña electoral del presidente Donald Trump para ayudar a ganar al magnate las elecciones de EE.UU con mensajes populistas, informó EFE.

“La empresa entera está escandalizada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos con fortalecer vigorosamente nuestra política para proteger la información de la gente y daremos los pasos necesarios para lograrlo”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Mark Zuckerberg (Flickr)

Mark Zuckerberg (Flickr)

La declaración  de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se produce después de que se divulgara que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a Facebook que podría costarle a la red social una multa millonaria.

El pasado fin de semana The Guardian desveló que la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica (en poder de Steve Bannon, ex jefe de campaña de Donald Trump) había tenido acceso en 2014 a datos recopilados por la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ilegalmente y a través de software de recopilacion, lo que supondría una clara violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

En Reino Unido también se esta investigando el papel que Cambridge Analytica podría haber jugado en el resultado del referéndum sobre el Brexit. El presidente del comité de asuntos digitales de la Cámara de los Comunes, el diputado Damian Collins, ha llamado ayer martes a declarar a Mark Zuckerberg sobre este escándalo.

Facebook cae en bolsa

Facebook ha caído en bolsa un 7%, y ha arrastrado a otros valores del sector tecnológico, tras el caso Cambridge Analytica. Esta consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

A media sesión de ayer martes, justo en a la hora del cierre de las bolsas europeas, las acciones de la firma californiana retrocedían un 7,09 % hasta 172 dólares, su peor descalabro porcentual en un día desde septiembre de 2012, según los analistas, lo que se traduce en una pérdida superior a los 40.000 millones. A lo largo de la tarde repuntó tras anunciar que contratará a una auditora para investigar a Cambridge Analytica.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.