Extremoduro, la banda de rock transgresivo más importante de España, anunció gira de despedida. La entradas ya están a la venta en las webs especializadas desde 36€.

Los reyes del rock duro, con riff agresivos y sucios se hizo popular en la península y en varios países de Latinoamérica, ya que componían letras explícitas donde destacaban temas terrenales y marginales como el sexo, las drogas y el amor.

Quienes dieron la noticia fueron Robe e Iñaki, los líderes de la banda señalaron en un comunicado. En este señalaron que «después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo».

Las causas serían que los integrantes de la banda no tienen la misma ilusión que antes a la hora de ensayar y componer temas.

«Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto», señala el comunicado.

Agregó Extremoduro que «seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros».

PENSAMOS DISFRUTAR AL MÁXIMO

Los rockeros extremeños han confirmado que durante la gira tocarán las mejores canciones de su disco. «No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante, pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto».

Además destacan que la despedida no será triste: «quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante».

Extremoduro
Extremoduro fechas tour despedida

CONCIERTOS EXTREMODURO GIRA DESPEDIDA 2020

Auditorio Marina Sur Valencia (15 y 16 de mayo)

La Fica de Murcia (22 y 23 de mayo)

Estadio de La Cartuja de Sevilla (30 de mayo)

Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid Madrid (5 y 6 de junio)

Monte do Gozo de Santiago de Compostela (13 de junio)

Recinto Ferial de Cáceres (20 de junio)

Parc del Fórum de Barcelona (26 y 27 de junio)

Kobetamendi Bilbao (18 de julio)