• La popular serie “Expediente X” regresó a la televisión española este sábado 26 de enero a las 22:20 horas en FOX un doble episodio de la nueva temporada. Aunque las críticas en los países donde se ha estrenado ya la temporada como en EE.UU y Gran Bretaña no hay sido muy benévola.
  • Tras 14 años sin saberse de sus actividades, los detectives del FBI Fox Mulder y Dana Scully
    ExpedienteX / nueva temporada 2016

    ExpedienteX / nueva temporada 2016

    interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, vuelven a investigar fenómenos paranormales en la décima temporada de “Expediente X”, que esta vez tendrá un formato de miniserie de seis capítulos.

Según los principales medios norteamericanos, lo nuevo de Expedientes X es una “decepción” . Webs como Tvline o Deadline destacan que el creador del programa Chris Carter no ha podido deshacerse de la nostalgia, y que los nuevos capítulos parecen más que nada una “reunión de viejos alumnos”.

En tanto, Variety directamente señaló que los primeros capítulos habían sido “decepcionantes”. Por su parte, los ingleses de The Guardian, han sido más buenos y creen que a partir del tercer episodio todo mejorará.

La serie de ciencia ficción y misterio que logró en las nueve temporadas que estuvo en antena, entre 1993 y 2002, 16 premios Emmy, 5 Globos de Oro y un premio Peabody, entre otros, deberá trabajar mucho para no decepcionar a sus fans.

Por otra parte, Duchovny aprovechará el tirón de la nueva temporada de Expediente X  para dar un concierto el próximo 14 de mayo en la sala Barts de Barcelona, donde cantará al completo su disco “Hell or Highwater” y el día 15 en Madrid, en el Joy Eslava.