Ex presidente argentino Néstor Kirchner fallece de un paro cardíaco

  • El ex presidente argentino Néstor Kirchner (60 años), y marido de la actual presidenta del país, Cristina Fernández, falleció hoy en una clínica de Calafate, en el sur del país, a causa de una descompensación cardíaca que le produjo una muerte súbita, según confirmaron sus médicos personales.
  • La agencia oficial Télam indicó luego de que Kirchner falleció en el hospital minutos antes de las 10 horas de la mañana (15.00 horas en España).
  • El que fuera el presidente argentino entre los años 2003 y 2007 era también jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), y se le mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.
  • Según informaron los medios argentinos, la muerte del abogado, Néstor Kirchner que fuera también alcalde de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz, no detendrá el censo que se realiza hoy en Argentina.
  • Asimismo agencias informaron de que es muy posible de que Kirchner sea trasladado a Buenos Aires para que sean despedidos sus restos.
  • El ex presidente argentino sacó al país sudamericano de una grave crisis económica y de gestión, que se conoció como ‘Corralito’ y pese a las acusaciones de la oposición y medios de comunicación por enriquecimiento ilícito se puede decir que con su liderazgo la Argentina ha podido volver a vivir normalmente, dentro de sus posibilidades.

Néstor Kirchner, era actualmente secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y tuvo que ser internado de urgencia esta pasada madrugada (hora argentina) en el hospital José Formenti de Calafate, ciudad a la que había viajado esta semana junto con su esposa, la presidenta Cristina Fernández, en reposo por unas anginas.

En el hospital los servicios médicos no pudieron reanimarlo y el que fuera presidente argentino entre 2003 y 2007 fallecía poco después de las 10:00 horas de la mañana en Argentina.

De salud delicada desde hace años, Kirchner fue sometido durante este año 2010 a por lo menos dos intervenciones de urgencia a causa de su dolencia cardíaca y ya había sido hospitalizado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde le sometieron a una angioplastia.

En tanto, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez manifestó en su cuenta de Twitter un mensaje para la Mandataria transandina. “Ay mi querida Cristina…Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que se encuentra “absolutamente consternado” por la muerte de Kirchner. Patiño aseguró que su deceso es una “muy dolorosa pérdida para Argentina, para América del Sur y para el mundo”.

La embajada de Argentina en Chile abrirá un libro de condolencias por la muerte de Néstor Kirchner. Ya dispusieron la bandera a media asta.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, lamentó el fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner. “Yo lamento mucho (esta noticia), porque era un presidente muy querido en Argentina y ha sido una figura latinoamericana como secretario general en Unasur”.

más info en BBC:

La Era K

Author: Emilio Vidanski

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>