Os presentamos los mejores estrenos de la cartelera española a partir del 18 de noviembre 2016:

Por Eugenia Román

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
DIRECTOR : DAVID YATES
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS
DIA . 18 DE NOVIEMBRE 2016

.J.K escribió “Animales fantásticos y donde encontrarlos” en 2001. Su intención era darle protagonismo a este libro de texto, que si uno se fija, ya es mencionado en la novela “Harry Potter y la piedra filosofal. Así esta película no es una precuela de la saga principal, sino como dice Rowling es una extensión de ese mundo mágico. Proviene de una serie de ficción anterior y sucede en el mismo universo. Pero lo más interesante es que “Animales fantásticos..” es una historia que enriquece y complementa lo ya conocido y ayuda a comprender todo lo que le ocurrirá años después a Harry Potter.

El oscarizado actor Eddie Redmayne es el protagonista y quien encarna a Newt Scamander. Su personaje un excéntrico profesor que organiza una expedición para recorrer el mundo en busca de todas las criaturas mágicas que están y clasificarlas. Pero al llegar a Nueva York, en una breve escala, ocurren una serie de incidentes, como la fuga de alguna de esas bestias. El vasto universo mágico de Rowling no resulta forzado en absoluto sino que fluye con su propia lógica. En esta cinta se aprecia una nueva sensibilidad reflejada en una ambientación histórica nueva, una galería extensa de personajes y mucha carga argumental. Y si nos atenemos a los planes de la escritora y de los productores, hay intención de iniciar una saga de por lo menos 5 películas más.

UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS
DIRECTOR : SUSANNA WHITE
DISTRIBUIDORA: EONE FILMS
DIA . 18 DE NOVIEMBRE 2016

Ewan McGregor / filme Un traidor de los nuestros / John Le Carre

Ewan McGregor / filme Un traidor de los nuestros / John Le Carre

El actor escocés Ewan MacGregor es el protagonista de esta adaptación de la novela de John le Carré, sobre espías, mafias rusas, traiciones y engaños.
Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso (Stellan Skargaard) que asegura pertenecer a la mafia rusa donde es el mejor blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde pide ayuda para solicitar asilo político, a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a sus compañeros mafiosos.

Una película maravillosamente fotografiada, estupendamente interpretada. Hay que resaltar al personaje de Stellan Skaargard, vivo, divertido, admirable. También el de Damian Lewis, ideal en su personaje del M16. Lo mejor de la película es la manera en la que evoca la sensación de trascendentales luchas de poder, cambios políticos y eventos trágicos.

LA LLEGADA
DIRECTOR : DENIS VILLENEUVE
DISTRIBUIDORA :SONY PICTURES
DIA : 18 DE NOVIEMBRE 2016

Después de las excelentes “Prisioneros” (2013) y “Sicario” (2015), el canadiense Denis Villeneuve nos sorprende ahora con este thriller de ciencia ficción protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker. La película está basada en un relato corto del escritor norteamericano Ted Chiang.

Un ejército de naves de origen alienígena comienzan a situarse en distintos puntos del planeta haciendo temer al gobierno una inminente invasión. La doctora Louise Banks, una reputada lingüista es contratada para comunicarse con estos extraños visitantes. Poco a poco, irá encontrando maneras de comunicarse con los seres intergalácticos, pero descubre sorprendida que los límites de su mente empieza a expandirse de un modo sobrenatural. Un sugerente filme de ciencia ficción con trasfondo existencial.