Estrenos: Yucatán, una burbuja llena de gags y entretenimiento

Os dejamos los estrenos de la cartelera de cines de España a partir del sábado 1 de septiembre:

Por María Eugenia Román

YUCATAN
DIRECTOR : DANIEL MONZON
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la guapa bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín, la presencia de un humilde panadero (Joan Pera) ganador de un premio de 160 millones de euros en la lotería quien viaja con su familia en el crucero, impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

Ya los hermanos Marx probaron una vez hacer una comedia en un trasatlántico y lo consiguieron con éxito con las famosas escenas de los camarotes y en este caso la trama de “Yucatán” da muchos golpes de timón porque hay también muchos camarotes, enormidad de personajes de todo tipo, situaciones increíbles y gags muy divertidos. Además de unos números musicales muy atractivos y excelentes.  El tema principal de la película es obra de Carlos Jean.

Yucatán es una comedia musical, pero también aventuras, drama y thriller. Como bien dice el pianista al principio, Yucatán es una burbuja de entretenimiento. Está planteada así, como un divertimento y un regalo al público.

LA NOVIA DEL DESIERTO
DIRECTORAS : CECILIA ATAN Y VALERIA PIVATO
DISTRIBUIDORA : GOLEM FILMS

Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse. Ella no tiene otra opción que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa “Santa Correa”, pierde el bolso con todas las pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso.

Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo. Esta road movie discurre por el desierto argentino con dos protagonistas maduros como son Teresa, papel de la actriz chilena Paulina García y el argentino El Gringo, Claudio Rissi, en un paisaje que refleja y enriquece la historia.

El director de fotografia chileno Sergio Amstrong aprovecha al máximo la pintoresca y árida geografía sanjuanina para ilustrar esta historia emotiva, tierna, y al mismo tiempo, sencilla sobre la redención y la posibilidad de encontrar el amor cuando parece que ya no hay esperanza. Una película que cautiva por su tono sereno y donde Paulina García esta maravillosa en el retrato de su personaje.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *